• MORENA presenta candidatos
  • A 21 años del asesinato de Luis Donaldo Colosio ¿avances?

 Por Norma Galarza

ZACATECAS, MÁS DEUDA.- Ante la inminente aprobación de una nueva deuda estatal por mil millones de pesos, que de llevarse a cabo incrementaría el pasivo  de los zacatecanos en 11 mil millones de pesos, a corto y largo plazo, diversas voces se han manifestado en contra de esta medida y con justa razón, porque el Gobierno alonsista ha demostrado que como administrador de nuestros recursos no le salen las cuentas.

 

LA MENTIRA DE LA DEUDA HEREDADA.- De acuerdo a una nota publicada en el 2012 por el periódico Excélsior, la deuda que heredó Amalia García al actual gobierno era de 718 millones de pesos, lo que hasta la fecha significa un aumento del endeudamiento de más del mil por ciento. Lo peor del asunto es el destino poco claro de los recursos porque la ASE, ha detectado irregularidades en el uso de los recursos en varias dependencias del Gobierno Estatal, sin que hasta el momento se haya solucionado un solo caso.

descarga (9)

MORENA I.- El día de ayer MORENA presentó a sus cuatro candidatos a diputados federales para la cada vez más próxima elección del 7 de junio. Sin sorpresas, el partido de Andrés Manuel, que aquí en Zacatecas dirige José Luis Medina Lizalde,  usó en 2 casos el  típico reciclaje en la que será su primera contienda como partido legalmente instituido. Los nombres de Francisco Flores Sandoval, ex rector de la UAZ,  ex Secretario de Sedagro con Amalia García,  empresario jalpense quien es también uno de los fundadores del partido en Zacatecas y el ex diputado Petista, y aún diputado por MORENA en la actual legislatura local, José Luis Figueroa,  el famoso “cepillo”  encabezaran las candidaturas  por los  Distritos II y   IV respectivamente

MORENA II.- En cuanto a los distritos III y I estarán representados por Salvador Castillo Martínez quien trabaja como Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) y Mirna Maldonado Tapia, Médico de profesión que labora en el IMSS de Fresnillo y es docente en la UAZ,  cabe señalar que Maldonado Tapia no posee antecedentes de afiliación a ningún partido político. La terna es interesante aunque extraña que un partido de izquierda no respetara la cuota de género de 50 y 50. ¿Qué pasó ahí?

 

descarga (10)

COLOSIO.- a 21 años del asesinato del entonces candidato priista para la Presidencia de la República, Luis Donaldo Colosio, las dirigencias estatales priistas  de todo el país, rindieron un “sentido” homenaje al político, cuyo crimen será de los hechos que pasarán a la historia negra de este país, ante la preclara versión sobre su asesinato. Es irónico, el rasgar vestiduras ante este lamentable hecho y al mismo tiempo demostrar que esclarecer la muerte de este político no está en la agenda de este gobierno a 21 años de ocurrida.