• La Secretaria de la Función Pública asistió a la Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación
  • La funcionaria estatal dio a conocer lo realizado por la comisión de la región Centro-Occidente bajo su coordinación
San Luis Potosí, SLP.- En el marco de la Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, realizada en la capital potosina, la Secretaria de la Función Pública, Paula Rey Ortiz Medina, informó sobre las acciones realizadas por la comisión Jurídico Consultiva de la región Centro-Occidente, misma que coordina la funcionaria zacatecana.
 
Dio a conocer que, en coordinación con la Función Pública federal, fueron impartidos 12 talleres en los que participaron 3 mil 47 servidores públicos de la República Mexicana; además, realizaron un diagnóstico sobre la Armonización Normativa en las 32 entidades federativas.
 
Asimismo, la secretaria Ortiz Medina dijo que los estados de Zacatecas y Aguascalientes elaboraron un prontuario que facilitará y fortalecerá el inicio, investigación y sustentación de Procedimientos de Responsabilidad Administrativa.
 
Finalmente, explicó que, mediante un convenio con la Universidad de Aguascalientes, impartirán un diplomado en línea en materia de Responsabilidad Administrativa, en el marco del Sistema Nacional Anticorrupción y dirigido a los órganos de control estatal.
 
Cabe destacar que la inauguración de esta Reunión Nacional corrió a cargo de Arely Gómez González, titular de la SFP federal, quien afirmó que México atraviesa por un cambio radical, construido entre la ciudadanía y las instituciones públicas con el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).