Por Norma Galarza

PROCESO ELECTORAL 2016.- Aún se efectúa en Zacatecas el proceso electoral de  renovación de la Cámara de Diputados y los 10 partidos políticos anuncian que el proceso electoral para cambiar la gubernatura, alcaldías y curules locales  empezará en octubre. El reto será que el proceso se efectúe de manera trasparente aunque a estas alturas de la vida política mexicana, al INE, que se ha convertido en un convidado de piedra ante el “valemadrismo institucionalizado ” del partido Verde que sin escrúpulos rompe las leyes electorales a su antojo y parece no importarle, porque hay evidencias claras que el órgano encargado de los procesos electorales se ha convertido en cómplice de la ilegalidad.

ALONSO REYES.- Y hablando del cambio de Gobierno, Alonso Reyes, el gober de la sonrisa difícil porque lo hace poco y cuando lo hace no le sale natural, ha de estar haciendo ritos sagrados y bajando cuanto santo exista, para que el próximo Gobernador sea cuadro suyo, porque de no ser así, corre peligro de que por lo menos, le armen un escándalo mediático así como aquel que él y su flamante equipo le organizaron a la ex gobernadora.  Este “temor” se funda  en que  el actual gobierno ha incurrido en una serie de irregularidades como corrupción, deuda excesiva y más perlas de la virgen que seguro le van a colgar al joven mandatario quien logró superar a su antecesora con creces. Si es humano, esta situación  ya deben tenerlo temblando como gelatina. O tal vez no.

NOEMÍ LUNA.- La candidata a Diputada por el tercer distrito electoral Noemí Berenice Luna, durante su visita a varias comunidades resaltó la necesidad de impulsar leyes que respalden la consulta popular, porque dijo, es la mejor manera de escuchar a la gente. Además señaló la pertinencia que se evalúen a los gobiernos y se retome el poder por el pueblo al que pertenece, porque después de todo, “los legisladores somos sus representantes y nos debemos a la gente”. No cabe duda que la campaña de la ex legisladora local está despegando cada vez con más fuerza.

FEMAT, EL MODERNO.- En esta época tecnológica era prudente que alguien empezara a utilizar los beneficios digitales y Alfredo Femat, inaugura una nueva modalidad al citar a conferencias de manera virtual, por lo que hoy a las 8 de la noche, se planea un “twitcam”, con el candidato, para hablar primero que nada de la crisis financiera de la UAZ, y luego de las propuestas de campaña. ¿Y que irá a decir el ahora candidato a Diputado por el IV Distrito? ¿Aclarará las dudas sobre si la huelga de la UAZ no fue sólo una estrategia política? … Dudas.