Por Fushe

Sin duda la noticia del día de ayer fue el destape de José Antonio Meade Kuribreña. El 27 de Noviembre del 2017, el Presidente Enrique Peña Nieto eligió  este día como una Kavala para hacer cambios y anunciamientos en su gabinete.

Los sectores y organizaciones del PRI dieron espaldarazo a la propuesta para que Pepe Meade sea el que represente al PRI en las próximas elecciones, se deshacen en elogios porque es, según dicen, un hombre honorable, honesto, realmente con visión de futuro, con preparación académica,  humilde, en fin calificativos sobran, lo mismo los dirigentes nacionales de la CTM, CNOP, CNC, Movimiento Territorial, Jóvenes, OMPRI, etcétera, le han cobijado y le ofrecen trabajar de sol a sol para que gane la presidencia de la Republica. Le han sobrado ¡vivas! ¡urras! ¡a la vio a lavao! Etc.

Pero ¿qué pasara con Osorio Chong, se disciplinó o lo disciplinaron? Con ¿Luis Videgaray? ¿Acaso es realmente él que esta atrás de todos estos cambios? ¿Que tan cierto es que rechazaron la propuesta de Videgaray para presidir Hacienda? ¿Nuño será el coordinador de campaña? Son muchas las preguntas amigas y amigos de este recién iniciado capítulo de “Los amigos también lloran”.

Y es que,  al decir su discurso, José Antonio González Anaya, nuevo titular de Hacienda tuvo que hacer un alto en su mensaje y tomar aire porque se le cortó la voz, en el momento que decía: será difícil relevar a un funcionario de época, no pudo mas y quebró su voz, una sensibilidad del hombre que ahora manejará los dineros del país en este último trayecto del Presidente Peña Nieto, sirvió para desatar una carretada de aplausos y ¡Vivas!

Al más puro estilo priista de antaño, se confirma hoy el famoso dedazo y también el famoso “nos disciplinamos con las decisión de arriba”, todo esto tal vez no tenga novedad, pero en lo personal creo que sí, hace unos meses había priistas que amenazaban con irse del partido por la famosa reforma a los estatutos y que generaban posibilidades para “abrir” al partido a los ciudadanos y que justo permiten hoy, llamar a un “ciudadano”, que hasta hace unos meses era reconocido como uno de los más PANISTAS en el gabinete Priista, extraordinario amigo del ex-presidente Calderón Hinojosa.

¿De verdad es para festejar? ¿Será que entre todo el priismo no encontraron a un candidato con todas esas cualidades de honesto, trabajador, académico, limpio y con una conducta intachable? ¿fue necesario buscar afuera lo que no se tiene dentro? es de celebrar que un Secretario que hoy es impuesto por el ejecutivo de la nación sea el que representa al partido en el poder.

Sin duda, quien debería de pensarlo sería el propio Meade Kuribreña, porque este romance puede terminar con la imposición y el cumplimiento de las famosas cuotas, los famosos compromisos y las famosas equidades internas, pero, se debe estar atento de los acomodos en las entidades federativas, ¿quien decidirá las candidaturas? los sectores, las organizaciones, los famosos métodos, o de nueva cuenta se disciplianan y todos quietos.

Para mí no hay duda que existe un extraordinario acuerdo para postular José Antonio Meade Kuribreña en conjunto con el PAN de Calderón (que por cierto celebró como los piistas el anuncio) que encabezan Margarita Zavala, Moreno Valle, Cordero, Gil, Lozano el propio Felipe Calderón, por lo pronto dicen los de corazón blanquiazul que trabajan en el tricolor que les irá mejor que muchos priistas, y es que ellos conocen a Pepe Meade desde antes, incluso trabajaron con él.

En redes sociales, los panistas amigos de Pepe Meade como le dicen, celebraron al más viejo estilo priista y eso sí, ya todos sacaron sus fotos con “Pepe” para hacer valer su amistad, dijo Claudia Valdez, (en su publicación de Facebook) parece más bien Lambisconería.

Hay que esperar como se acomodan las calabazas, falta ver que dicen y como reciben los partidos de la coalición y alianza al candidato y si lo hacen suyo, además de definir espacios, posiciones y negociaciones para que ahora si, todos queden contentos, bueno la mayoría porque falta ver si en su discurso se avienta y promete meter al bote a los corruptos de este sexenio. Por lo pronto ya salió humo blanco de la presidencia de la republica y del PRI, y Habemus Candidatum.

Un dato: muchos no vieron bien que la esposa y posible futura primera dama de la nación, ya habló y dijo claro: Pepe es el hombre que puede sacar a México de donde está. (Algunos preguntaron, ¿donde esta?) Es decir, apenas empezamos y por lo que se ve, tendremos una primera dama activa en las decisiones del gobernante…… sopas, ya sabemos que pasa.

Así las cosas, nos leemos hasta la próxima.