• Por México al Frente los gallos: Iván de Santiago y Zaid Torres

  • Iván el de mayores posibilidades

  • Novedades en el PRI: Adrián Carrillo Vázquez

  • Adrián Carrillo Vázquez, una trayectoria limpia

Por Norma Galarza Flores

Por México al Frente los gallos: Iván de Santiago y Zaid Torres.- Dura tarea la que tiene la coalición que conforman el PRD, el PAN y Movimiento Ciudadano. Y es que, mientras por un lado el ex Alcalde y ex Diputado Local Iván de Santiago mueve sus piezas para ser ungido, es de todos sabido que Miguel Torres, trae franca intención de empujar a su vástago para que en la Alcaldía de Villanueva el apellido Torres vuelva a figurar. Sin embargo pese a que ambos personajes tienen amarres fuertes con la militancia y la posibilidad de la candidatura a la alcaldía se centra en ellos, habrá que medir la popularidad de ambos personajes con el termómetro social.

Iván el de mayores posibilidades.- Y es que hay villanovenses que señalan que si bien es cierto que  Iván de Santiago realizó un trabajo mediocre en la Alcaldía durante su mandato, postular a Zaid Torres significa jugarla a perder. Arguyen, lo que saben que sería un error fatal que se postule a un joven con muy poca experiencia política como Zaid Torres. Además – dicen- que pese a que el joven político lleve el respaldo de uno de los mejores alcaldes de ese municipio, no significa apoyo incondicional  de los ciudadanos, en la que sería la tercera postulación del apellido. En fin, solo le cuento lo que dicen los villanovenses, quienes son los que votan en  la tierra de Antonio Aguilar. En ese sentido, quizá la intención de la coalición de reciclar nombres o apellidos, no sea la mejor estrategia ante una ciudadanía hastiada. Creo que esos partidos tiene la oportunidad de ofrecer caras nuevas y no perder la oportunidad de regresar a la Presidencia Municipal, que les arrebató hace apenas 2 años Jorge Luis Vera. ¿No cree?

Novedades en el PRI: Adrián Carrillo Vázquez.- Pues mientras en el Frente por México parecen dormirse en sus laureles, en el PRI ya definieron que se la juegan con una carta novedosa: Adrián Carrillo Vázquez. Y es que luego  de ser designado con el método electivo de mesa de postulación de entre 5 aspirantes a la Presidencia, el profe Adrián resultó ganador por consenso. Con una trayectoria ligada a la docencia y la función pública, el tricolor en Villanueva le apuesta por lanzar a una cara nueva que viene a refrescar el panorama político de ese municipio. Si bien es cierto que Carrillo Vázquez, ya participó en el proceso electoral 2013, donde a la postre Miguel Torres Rosales se llevó el triunfo, representa la novedad ante el recicle que ofrece la competencia.

Adrián Carrillo Vázquez, una trayectoria limpia.-  Mientras que esos partidos se aferran en cerrar las puertas a personajes que pueden significar una carta atractiva para los ciudadanos, el tricolor apuesta con un personaje cuya trayectoria en la función pública lo coloca como un ciudadano honesto y trabajador. Cualidad que, valga decirlo pese a que su partido arrastra una reputación bastante turbia, es necesaria en este proceso electoral, donde el futuro del tricolor se ve incierto. Por último, hay que reconocer que en la tierra de San Judas Tadeo el priismo no está muerto. Prueba de ello es que hace apenas dos años le sumaron más de 5 mil votos al actual alcalde. Entonces ¿La lucha será entre dos? Es posible, ya que Morena carece de estructura. ¿O usted como lo ve?