“No dejen que nadie les diga alguna vez que este país no es muy grande”

“Más grande que sus propios deseos y decepciones”

“No entreguemos los códigos nucleares y los militares a quien tiene una piel fina o una tendencia a atacar”.

Flavio Vidales/La Cueva del Lobo

 

Las claves del discurso de Michelle Obama, pronunciado en el primer día de la Convención Nacional Demócrata.

Michelle, a va a la historia, “la historia de generaciones de personas que sintieron el látigo de la esclavitud, la vergüenza de la servidumbre, el aguijón de la segregación, pero que no cesaban de esfuerzo y la esperanza y hacer lo que había que hacer para que hoy me despierte cada mañana en una casa que fue construida por esclavos”.

Modelos negros y femeninos en la Casa Blanca.

Aseguró que “el lenguaje de odio que escuchan de figuras públicas en la televisión no representa el verdadero espíritu de este país”

Pidió no rebajarse al nivel de quien es cruel o actúa como un matón. No se equivoquen en noviembre cuando vayan a las urnas.

El voto no es por un demócrata o republicano, de izquierda o derecha.No, en esta elección y cada elección es acerca de quién tendrá el poder de dar forma a nuestros hijos para los próximos cuatro u ocho años de su vida.

Enaltece la actitud de Hillary, cuando ella no ganó la nominación hace ocho años, ella no se enojó o desilusionó. No tomó las maletas y volvió a casa, ya que como un verdadero servidor público Hillary sabe que esto es mucho más grande que sus propios deseos y decepciones.

Por eso, explicó: “Quiero a alguien con la probada fortaleza para perseverar, alguien que conozca este trabajo y lo toma en serio, alguien que entiende que los problemas que enfrenta un presidente no son blanco y negro y no pueden reducirse a 140 caracteres.

Porque cuando se tienen los códigos nucleares a su alcance y los militares en su comando, no se pueden tomar decisiones rápidas. No se puede tener una piel fina o una tendencia a atacar. ¡Tienes que ser constante y medido y bien informada.

Quiero un presidente que realmente cree en la visión que nuestros fundadores poner adelante hace tantos años que todos hemos sido creados iguales, cada una parte muy querida de la gran historia de Estados Unidos.

Y cuando la crisis golpea, no nos volvemos uno contra el otro. No, nos escuchamos unos a otros, nos apoyamos el uno del otro, porque siempre estamos más fuertes juntos.

“Héroes de todos los colores y credos que visten el uniforme y arriesgan sus vidas para mantener pasando por esos beneficios de la libertad.

“Y debido a Hillary Clinton, mis hijas y todos nuestros hijos e hijas ahora dan por sentado que una mujer puede ser presidenta de Estados Unidos”

Así que, miren, no dejen que nadie les diga alguna vez que este país no es muy grande, que de alguna manera tenemos que hacer que sea grande otra vez. ¡Debido a esto ahora mismo es el mejor país del mundo!

“Un líder que será guiada todos los días por el amor y la esperanza y los sueños imposiblemente grande que todos tenemos para nuestros hijos”.

Así que en esta elección, no podemos sentarnos y esperar que todo salga lo mejor. No podemos darnos el lujo de estar cansado o frustrado o cínica. No, escúchame. Entre ahora y noviembre, tenemos que hacer lo que hicimos hace ocho años y hace cuatro años.

Mensaje claro, actitud perseverante y la advertencia para aquellos que se guían por los 14 caracteres y toman a la ligera su voto.

Mensaje que fue escuchado por los aspirantes en México y lo recoge Fox para arremeter contra la mujer que puede ser la presidenta del país.

Mensajes para los amorosos que no encuentran cómo deslindarse de la violencia que provocó con el discurso del odio.

Mensaje para los que aseguran que a este país ya se lo cargó el payaso y viven del sudor del pueblo.

Mensaje para los frustrados y cínicos que no entienden que la causa es más grande que sus propios deseos y decepciones.