• La familia Monreal ¿quiere monopolizar al Presidente electo?

  • Ricardo Monreal y su cruzada contra el nepotismo… de jueces y magistrados

  • Despilfarrarán diputados federales de Morena 162 millones para terminar el año ¿y la austeridad apá?

Por Norma Galarza

La familia Monreal y el monopolio al Presidente electo. Dicen que en el evento de ayer de AMLO llamó la atención la actitud del  monrealismo que parecía en momentos, no sólo querer monopolizar los reflectores, sino también la compañía del virtual Presidente. Trascendió, que con el afán enfermizo por demostrar que la familia fresnillense se lleva de piquete de ombligo con el Peje, algunos incondicionales del clan, trataron de impedir el paso al templete a Mirna Maldonado.  La intención con ese desplante, arguyen algunos, no sólo es el de mandar el mensaje de que el camino para el 2018 esta pavimentado y que el candidato forzosamente apellidará Monreal Ávila (sea David o Saúl), también, es la de formar una barrera para que no lleguen a AMLO ninguno de los miembros del grupo antagónico a los simpatizantes del famoso apellido y que comandan Fernando Arteaga, El “Oso” Medina, entre otros. Sin embargo, les falló la estrategia porque al parecer López Obrador se percató de lo que trataban de hacer y él mismo llamó a la Diputada Federal a acompañarlo. ¡Que bochorno!

Ricardo Monreal y su cruzada contra el nepotismo… de jueces y magistrados I.- Ya que viene a colación el monrealismo, el fin de semana, el Coordinador de senadores de Morena subió a tribuna con senda y muy necesaria iniciativa: la de “rotar” al menos cada 6 años de sus cargos  a  jueces y magistrados. El argumento de Monreal Ávila es, que tanto tiempo en el puesto les permite a esos funcionarios actuar con nepotismo, corrupción y demás vicios que azotan al sector público. Hasta ahí todo muy bien, sin embargo pese a que tiene razón el fresnillense, ¿no se daría una dolorosa mordida de lengua?  Porque al menos de nepotismo él sabe mucho o  ¿no podemos pedirle al hijo predilecto del Santo Niño de Atocha que predique con el ejemplo? Luego quizá podamos creer que sus intenciones son auténticas

Ricardo Monreal y su cruzada contra el nepotismo… de jueces y magistrados II.- Y es que, de todos es conocido que si en algo se ha distinguido el ex gobernador desde que  llegó al poder en 1998, es en promover en puestos públicos a toda su numerosa familia.  Además, esa tendencia ha seguido ahora que pertenecen a Morena ya que en nuestro estado, ni siquiera se ha buscado simular un poco y “La esperanza de México”, funge como un coto de poder de la estirpe  oriunda de Fresnillo. ¿O acaso Don Ricardo, quiere que, como dice el refrán se haga la voluntad del señor en los bueyes de su compadre? ¿Cuándo empatará la verborrea con la congruencia?  porque para nadie es un secreto que en  Zacatecas ese apellido se ha convertido en una marca caciquil, donde el nepotismo, y todas las prácticas deleznables que se supone acabarán con la llegada de AMLO al poder, son típicas y hasta naturalizadas ¿O en Morena los líderes se miden con diferente vara a la que usan para medir a sus prójimos? Usted juzgue.

Remate

Despilfarrarán diputados federales de Morena 162 millones para terminar el año ¿y la austeridad apá?.-  Aunque parezca manda,  termino con otra noticia que laceró un poco más la credibilidad que empezaba a construir en los legisladores de Morena, en el Congreso de la Unión. Luego de la postergación del plan de austeridad por tiempo indefinido, el despilfarro, es la marca de inicio del partido que es mayoría en la Cámara de Diputados. Resulta que burlándose de la cacareada austeridad republicana que pregona su líder,  los congresistas de “La Esperanza de México” cerrarán 2018, despilfarrando 162 millones 980 mil  pesos asignados a su grupo parlamentario. Dicha suma es parte de los 342 millones que se erogarán en ese poder supuestamente para cubrir gastos  tan ¿necesarios? como asesores, medios de comunicación, remodelaciones, computadoras, y, así como lo lee, gasolina. Y eso no es todo, además,  la Auditoría Superior de la Federación (ASE) detectó que dichas partidas se manejan con total opacidad. Esperemos que ahora que tome Posesión AMLO les dé su jalón de orejas porque muy pronto  sacaron el cobre. ¿No cree?