• Simón Pedro inaugura el desorden

  • Mucho ruido y pocas nueces en una obra de infraestructura 

  • Osvaldo Ávila y el trabajo cercano a la gente

Por Norma Galarza

Simón Pedro poniendo el desorden.- Ante la urgencia que carcome a Pedro del León Mojarro de juntar las más de 22 mil firmas que lo avalen como candidato independiente, el pariente incómodo de MAR, inauguró el desorden.  Y es que, como si fuera real eso de que los zacatecanos respaldamos su candidatura Independiente al Senado, la gente de De León, colocó una lona sobre la Avenida México a la altura del Oxxo de Gavilanes dónde se invita a los transeúntes a firmar para: Rescatar a los jóvenes de la delincuencia, regresar la paz y la seguridad y la típica y reciclable promesa de acabar con la corrupción y la impunidad.   ¿O sea haciendo campaña anticipada? ¿Habrá gente aún que tiene fe ciega en Pedro? En fin, no la tiene nada fácil si logra juntar las rúbricas que le requiere el INE, su aspiración política de llegar a la Cámara Alta, veo como una imposibilidad que logre los votos que necesitará para cristalizar su deseo. ¿O a qué juega?

 

Mucho ruido y pocas nueces.- A pocos meses de inaugurado por Enrique Flores Mendoza, Judith Guerrero, Marcos Ibarra, y casi todo el gabinete presidencial, el jardín ubicado en la Colonia Fovissste, está hecho un desastre. Y es que en la colonia que hace frontera entre Zacatecas y Guadalupe,  los vecinos están muy molestos, porque pese al gasto millonario que representó quitar el llamado Tanque Elevado, la obra anunciada con bombo y platillo, luce bastante pinchurrienta.  De acuerdo a los quejosos, el proyecto siempre estuvo mal planeado. Primero, no le dejaron una sola toma de agua para que los vecinos se organizaran para regar las jardineras cuyo pasto ya está más seco que mis esperanzas de ser millonaria. Segundo, de los 16 árboles que se plantaron solo sobrevivieron 4 por lo que el ayuntamiento de Guadalupe vino y quitó los árboles secos pero no se dignaron en poner nuevos. ¿Y el Ayuntamiento de Zacatecas? Ellos sí de plano ni una visita han realizado. Así que pese a que fue una obra muy costosa, a los pocos meses y pese a que La Ciudad Educadora y el Ayuntamiento que ¡Va bien!(o mejor dicho Babien), se colgaron la medalla por esa acción, a la fecha el jardín luce en completo abandono. Ojo.

Osvaldo Ávila y el trabajo cercano a la gente.- Mientras en el PRI estatal se definen los candidatos para la contienda electoral que se avecina, el Diputado local y líder de Antorcha Campesina, no se duerme en sus laureles. Ya que, ante la cercanía del máximo evento de los agremiados de Antorcha Campesina que le soplará a las velas de su pastel número 43, Ávila Tiscareño además de planear eventos no cesa su labor de trabajar por las causas de los zacatecanos más vulnerables. A Osvaldo Ávila, quien aspira a que su nombre vuelva a aparecer en las boletas electorales, ya sea como Diputado Federal o Alcalde de Guadalupe, el trabajo ha sido su mejor respaldo desde que ganó la curul en la que despacha en el Congreso Local. No cabe duda de que, quien encabeza a esa organización le ha cumplido a los zacatecanos con gestiones que ya superan el costo de 120 millones y que beneficiaron a los municipios de Guadalupe, Fresnillo, Trancoso, Vetagrande, Jalpa, Valparaíso, Pinos y Loreto. Bien.