Redacción

Con motivo del día de la libertad de Prensa, Ulises Mejía Haro, candidato a la presidencia municipal de Zacatecas, envió un mensaje a la comunidad periodística en el que manifestó su respeto y solidaridad por la labor que desempeñan día con día.

Dijo que en este día tan especial es importante recordar que el derecho a la libre expresión está reconocido por la Constitución y por lo mismo, deber ser motivo de orgullo ser los portadores de la información que a cada día hacen llegar al público.

El candidato por Morena reconoció que se trata de una labor difícil, sobre todo porque al ser conocedores de la verdad, ponen en juego algo más que sus propias ideas, pero es la neutralidad su mejor herramienta, ya que les permite consignar la verdad sin matices, pero con la certeza de que se está cumpliendo con la labor.

En su mensaje, Ulises Mejía Haro dijo que era digno de admiración el trabajo que realizan de manera incansable, pues se sabe que para un periodista no hay descanso, y máxime cuando se trata de encontrar la verdad, la noticia o ese acontecimiento del que el público está ávido de saber.

“Admiro y reconozco que a pesar de que todos, como seres humanos, tengan sus preferencias y gustos, sepan distinguir la verdad por encima de inclinaciones personales. Es por eso que su labor se vuelve doblemente reconocida, y en mi gobierno, parafraseando a Voltaire, les digo que podremos no estar de acuerdo con lo que digan, pero defenderemos su derecho a expresarlo”, aseguró.

Dijo que si hay algo que la prensa sabe hacer muy bien es anteponer el respeto, y la prensa zacatecana es ejemplo de ello, pues más allá de la situación a la que se enfrenten, se saben mediadores entre quienes ostentan algún cargo y quienes no tienen el poder de la pluma o el micrófono, y antes que amigos o enemigos, anteponen el concepto de ser humano, por lo cual merecen su admiración.

“Desde Morena, aplaudimos esa libertad que día a día ejercen y les manifestamos que una de nuestras obligaciones como autoridad será cuidar que puedan desempeñar su labor sin preocupaciones y con la certeza de que en Ulises Mejía Haro encontrarán a alguien dispuesto a colaborar siempre con la verdad, pues es uno de nuestros principios junto con Andrés Manuel López Obrador: el no mentir. Felicidades y enhorabuena. Larga vida al periodismo”, aseveró.