•El 29 de abril comienza de manera legal el proselitismo.

Redacción

Los aspirantes a puestos de elección popular del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fueron arropados en su registro ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), por sus militantes, quienes abarrotaron dicha sede electoral desde las 17 horas.

El gentío corría por las arterias del Boulevard metropolitano para esperar a sus candidatos, lo cual causó un caos vial por más de tres horas.

Enrique Flores Mendoza; Víctor Armas Zagoya y el también abanderado por Antorcha Campesina, el Maestro Osvaldo Ávila Tiscareño, fueron los más aclamados. Al grito de: “vamos a ganar”, de aquí allá Antorcha ganará” y “Osvaldo Diputado”, fue como corearon a los ahora registrados.

Ávila Tiscareño pronunció un discurso de unidad y trabajo, lo mismo coincidió Enrique Flores y Víctor Armas, para que después formalizaran el registro en el IEEZ.

Posteriormente, Julio César Nava de la Riva, Juan del Real y demás candidatos hicieron lo propio para declararse listos y comenzar a hacer campaña pero hasta el 29 de abril, como lo marca la legalidad.