El PT, no se resigna

Las del 2015 las elecciones más caras de la historia..¿Y las que siguen?

 

 

 

TERESO.-Vecinos de la comunidad de El Chique, Tabasco, y migrantes en Estados Unidos originarios  de ese lugar que contribuyeron para la colocación del reloj en la cúpula de la Iglesia, se encuentran muy molestos con el Alcalde de la coalición PRD-PAN, Tereso Guerrero, porque desde el Ayuntamiento tuvieron la “brillante” idea de poner el logo del gobierno municipal 2013-2016, en el reloj, sin siquiera la atención de consultarlo con las personas que cooperaron con más de la mitad del dinero para esa obra. La actitud gandalla y desvergonzada de los “iluminados” del Ayuntamiento va incluso en contra de una de las máximas de la Constitución que en su artículo 130, promueve el Estado Laico. ¿Ignorancia? ¿O un afán enfermizo de sobresalir?

 

 

,download (1)

EL PT, NO SE RESIGNA .- La tarde de ayer la Dirigencia Estatal del Partido del Trabajo, citó a medios locales a una Marcha como parte de una movilización nacional contra el dizque fraude electoral de las pasadas elecciones. De nada sirvió el reconteo voto por voto al que fueron sometidas las urnas del distrito 1, que lo único que corroboró fue la derrota de Saúl Monreal, por hablar del candidato que perdió con un margen mínimo. ¿Es posible que esas marchas que ya empiezan a cansar a la población, sean sólo una simple pataleta del partido cuyo registro tiembla como gelatina? Quién sabe.

 

CAMPAÑAS 2015 UN GASTO EXORBITANTE.- El día de ayer el Instituto Nacional Electoral publicó el balance general de los gastos realizados por los 10 partidos políticos durante el pasado proceso electoral que renovó la cámara de Diputados. A los mexicanos el numerito de simular que tenemos democracia nos costó nada menos y nada más 392 millones 050, mil 786 pesos, de los cuales, el Partido Acción Nacional, ejerció la mayor cantidad del recurso con 53 millones 792 mil 538 pesos, en las elecciones para
diputados federales. Sin duda, este es uno de los rubros en los que muchos mexicanos estamos de acuerdo se haga un recorte amplio, en lugar de seguir lastimando el raquítico gasto social. Apunta eso Videgaray.

 

EJÉRCITO MEXICANO.- El otrora “salvaguarda de la paz y la seguridad de todos los mexicanos” se ha convertido, ahora sí abiertamente, en el principal violador de los derechos humanos en el país. Los hechos ocurridos en el Estado de Michoacán, en Guerrero y en nuestro Estado dan prueba de ello.  Las desapariciones forzadas, los homicidios sumarios, se han vuelto casos cada vez más frecuentes y sorprendentemente impunes. Alarmante e indignante que medios pagados por el gobierno afirmen que los masacrados en el municipio de Calera, eran sicarios, afirmación hecha sin previo juicio o investigación y de manera facciosa para inclinar la opinión pública a favor de las fuerzas armadas. Nuestro país vive tiempos difíciles mientras la sociedad se concentra en hechos intrascendentes y ridículos como que al Presidente se le caiga el pastel o la “fuga” del capo, que salió por la puerta grande. Disfrute su miércoles, nos leemos el viernes.