Por: Alberto Campos Díaz/Fushe

Guadalupe es Pueblo Mágico, mas allá de los protagonismos e inconformidades, lo relevante es que el municipio ha sido integrado al programa nacional de mayor éxito a nivel federal. El más beneficiado es sin duda el municipio, la pregunta es ¿esto permitirá ampliar sus indicadores turísticos?

En días pasados apunté que mucha de la gestión se debe al ex alcalde Enrique Flores Mendoza, de manera personal estuve presente en los trabajos iniciales para que se diera este nombramiento, sin embargo, hay que reconocer el acompañamiento y trabajo de Eduardo Yarto y sus buenos oficios en la federación para que de manera definitiva se lograra el sexto Pueblo Mágico del estado.

La incorporación del municipio es la oportunidad de generar los anhelados turistas y pernocta en los hoteles de este destino turístico, porque aunque se tiene ya el nombramiento, el trabajo de profesionalizacion da inicio y con ello un largo recorrido que podrá generar sí, mayores beneficios al municipio pero también, el gran compromiso de tener ordenamiento y planeación estratégica que genere las mejores condiciones para que sea un generador de desarrollo económico y social.

Por lo pronto, se ha anunciado que Guadalupe tendrá acceso a una bolsa de 64 millones de pesos, pero, estos recursos deberán ser puestos a consideración de la Secretaria de Turismo del Estado para que sean proyectos productivos alineados a la política actual, con ello, el acceso podrá generar mayor infraestructura turística, pero, deberá también generar los productos turísticos necesarios para que puedan generar la afluencia de los turistas necesarios como nuevo destino.

Para apuntarse en materia turística es que deberemos revisar la continuidad de este programa exitoso para la nueva administración federal que encabezara Miguel Torruco Márquez, aliado del estado de Zacatecas, esperemos que haya continuidad en los temas exitosos al igual que el programa PRODERMÁGICO.

Así las cosas, nos leemos la próxima.