“ Cada pueblo tiene el gobierno que se merece”

Dicho popular

Por: Alberto Campos Díaz/Fushe

En últimos días se ha rumorado los posibles cambios que se llevarán a cabo en el gabinete del estado. Se han barajado múltiples nombres, muchos de los ex candidatos están entre los nombres de los posibles sucesores y tienen prendidas las veladoras para que Alejandro Tello les hable.

Lo cierto es, que quienes se van a acomodar ya saben. Es el caso de Lula de la Rosa y otros cuatro más,  y los que no, pues siguen pensando en que estarán considerados en esos cambios y continuarán en sus antiguas responsabilidades. Particularmente creo que hay gente con capacidad probada para que ayuden al mejor desempeño del gobierno estatal. Otros de plano ya compraron casa en el bajío con lo que sacaron de la campaña y sus partidos, ahora se la pasan comiendo barricas de nieve y viendo Netflix.

También para tomar en cuenta,  señalan que por lo menos en los gabinetes municipales de Fresnillo, Zacatecas y Guadalupe se escuchan nombres de alto calibre. No vaya a ser que un municipio tenga mejores secretarios que los del estado, atentos porque en un descuido les dan la vuelta a los secretarios del estado y los municipales llevarían la política estatal

Las secretarías de Gobierno, Turismo, Economía, Sedesol y Seducovi, Coordinación Jurídica y la coordinación de Comunicación Social son en las que se escucha, habrá cambios. Sin embargo, en el caso particular de las de gobierno deberán de ser cuadros que mas confianza, al Gobernador le generen agenda política. Hay grandes tiburones en el escenario nacional y el estatal. Al Secretario General de Gobierno, le tocara lidiar con la sucesión del estado y las gestiones de Milpillas y el Impuesto Minero y quedan pocos días para iniciar ya un ambiente de la próxima elección, así que de no cerrar bien la puerta, ¡aguas!

Fabiola Torres, inició con muchas cosas en contra y con el tiempo nos dio una muestra de ser una mujer con oficio y mucha sensibilidad.  Detuvo múltiples problemas abiertos en muchas ocasiones por el mismo gobernador y sus entrevistas. De salir la Lic. Torres su posición debería de ser la de un lobo político con relaciones en  la mayoría de partidos políticos y lideres. Ademas con capacidad, trabajo y experiencia probada.

Imagínese a toda la pléyade de legisladores federales y estatales sin un entendimiento con el gobierno del estado, sin interlocución, enfrascados en temas como la NO asistencia de Soledad Luévano a la reunión de ayer con el Gobernador. Y luego sin que nadie dé una orden de prudencia para redes sociales, o saliendo funcionarios a publicar en facebook opiniones para defender la posición, en lugar de plantear una estrategia de comunicación.

O que me dice del espectacular en contra de TV Azteca o el dicho a Página 24, ¿no hay nadie que cuide esos detalles? Digo nomas de entrada, una mesa con Jose Narro, Alfredo Femat, Giovana Bañuelos, Ricardo Monreal, David Monreal, Caludia Anaya, Soraya Bañuelos, Carlos Puente, Chabelo Trejo,  mas Soledad Luévano, ¿que tal? y en lo local ni se diga.

En esa mesa  un joven político en una mesa con estos políticos de sepa y con una experiencia tremenda en la gestión de recursos y de hacer política,  aunque se vislumbra lejano, pero claro que ante la nula gestión del gobierno y toda la de estos Tiburones, mas  todo el corredor político del estado de Fresnillo, Zacatecas y Guadalupe en manos de Morena no sería difícil adivinar quién sería el próximo partido gobernando.

En el caso de las secretarías de Turismo, Economía, Sedesol y la Coordinación Jurídica así como coordinación de Comunicación Social los resultados están a la vista, tal vez muchos dirán, se los dije, pero habrá que saber si los cambios serán por los resultados, aceptando un mal funcionamiento o por razón políticas. Si es lo primero mal y si es lo segundo ojala en el ajedrez de la política los movimientos no sean avistando un Jaque Mate. O como dicen los priistas, un balazo en el pie.

Felicidades a Adolfo Márquez, el deporte zacatecano esta dando frutos pese a todo lo que se diga, los resultados están llegando y eso es lo importante. 

Así las cosas, nos leemos en la próxima.