Por: Alberto Campos Díaz/Fushe

“Si ves las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar”. Dicho popular

En últimos días, han salido paginas falsas del Partido Verde. Cosa rara porque dicen todos que es un partido de los llamados “chiquitos”, y mas raro, resulta que aparecen en los distrito X y en la Capital, que es donde precisamente llevan una ventaja importante ante los candidatos que contienden por estas posiciones.

Si no tienen nada, Cuauhtémoc Calderón, Salvador Llamas y Heladio Verber y Vargas, así como Felipe Salazar y Julia Olguín, ¿por qué se preocupan? son acciones como diría Santiago Creel,  que despiertan el “sospechosísmo”. Lo cierto es que a esta alturas el priismo están apuntalando la caballería hacia Guadalupe, porque lo que es Jerez y Zacatecas son para el Partido Verde.

Ya metidos en el proceso electoral, en  Zacatecas el discurso de Julio César Nava ya molestó a la gente porque no deja de decir  que el “sí” ha salido desde abajo solo” y preguntan ¿cómo habrán salido otros cuadros extraordinarios, Tomas Torres que en paz descanse, Roy Barragan, Gustavo Uribe, el mismo Ricardo Monreal? y si nos vamos para mas, ¿de dónde salieron los diferentes diputados migrantes, salieron acaso de la alcurnia? Todos han venido de la cultura del esfuerzo, del trabajo. Ahora resulta que Julio salió solo, pues creo que no, hay miles de casos en Zacatecas, su discurso envía un mensaje de “lástima, pobre” algunos dicen que se siente menos.

Julio se concentra en decir que el famoso Ecoparque fue su idea y ejerció recursos federales, pero olvido decir que hoy esta en ruinas, solo, y desatendido y esta dentro del famoso “monumento de la corrupción” el Centro Cultural tan llevado y traído por la sociedad en general.

Lo que no explica y es entendible, es que el proyecto más importante de nombrar zona protegida al semi-desierto zacatecano, no pudo sacarlo adelante, en aquellos años cuando lo expuso ante el Consejo de Desarrollo Empresarial del Estado de Zacatecas,  que tenía como gerente al Lic. René González y presidia Rafael  Sescosse fue realmente considerada su propuesta como una locura y fue exhibido,  el proyecto no avanzó y a los cuestionamientos que se le plantearon en aquella reunión, fue incapaz de dar argumentos y razones convincentes. Por ello hoy se preguntan ¿cuál es la gran hazaña?

Para acabarla, en la capital Zacatecas, el trabajo de Judith Guerrero ha sido mas que cuestionado por los comerciantes del Centro Histórico. Las pérdidas ya son millonarias, las mercancías están perdiendo valor debido a su estado, las fuentes de empleo están mermando; realmente han afectado a los empresarios, pocos, realmente pocos son los que están aguantando vara, pero no por mucho tiempo.

En fin, la guerra sucia ha dado inicio y además de estas páginas al candidato del Verde hasta las paredes le quieren robar, en eso si hay evidencia de que Morena es quien ha realizado estos embates. Con toda la experiencia Cuauhtémoc Calderón ha llamado a la civilidad, claro está, pocos, muy pocos, saben que es eso.

Así las cosas, nos leemos en la próxima.