• Clemente Velázquez, el moreno nepotismo.
  • Gracias Pedro de León: Jorge Luis García Vera.
  • Renata Libertad Ávila, la inteligencia y compromiso social necesarios en la Legislatura

Por Norma Galarza Flores

Hermanos, en esta época de Cuaresma es tiempo de reflexionar… Pero de reflexionar, a quien le vamos a dar nuestro voto el próximo 5 de junio…

CLEMENTE VELÁZQUEZ, NEPOTISMO.- El candidato de MORENA Clemente Velázquez Medellín, quien por cierto históricamente es,  ex priista, ex perredista, ex verde y ex comprometido con la gente, aprovechó la coyuntura para exhibir que las prácticas de nepotismo y corrupción no son como la gripa que se curan a los tres días y cambiándose de partido. Así que, como era de esperarse, y de acuerdo a una nota publicada en pasado fin de semana en el diario La Jornada, tuvo la brillante idea de postular a su hijo Leonardo Velázquez quien apenas tiene 18 años, como candidato a regidor. Clemente, quien no dejó buen recuerdo como alcalde entre los guadalupenses, demuestra que las malas costumbres no se quitan ni yendo a bailar a Chalma. Por lo pronto David Monreal, ya le dio su jalón de orejotas. Aunque con estas evidencias yo no le daría mi voto ¿Usted sí?

¿JORGE LUIS VERA, AGRADECE A PEDRO DE LEÓN?- En Villanueva, municipio gobernado actualmente por la alianza PAN-PRD, están convencidos de que, si el cuñado de Miguel Alonso, Pedro de León queda como candidato a Gobernador, estará cediéndole la alcaldía a la alianza PRI-Verde –Panal, porque –afirman- Pedro de León, aprobará, a Jorge Landeros (ex edil), a quien los villanovenses no quieren volver a ver ni en pintura, y mucho menos como Presidente Municipal, porque no fue un alcalde eficiente y – dicen- mucho menos transparente. Así que, sin duda ésta será buena noticia para el ex diputado Jorge Luis García Vera, quien defiende la bandera de Nueva Alianza y de quien circulan, en la tierra bendecida por San Judas, calcas publicitarias con el slogan de “Ahora Sí” … ¿Será?

 

RENATA LIBERTAD ÁVILA.- El fin de semana pasado fue de mucho trabajo para la economista y aspirante a Diputada local por el Distrito II, Renata Libertad Ávila, quien se registró como candidata del PT ante el IEEZ como aspirante a una curul en la próxima legislatura de Zacatecas. Ávila Valadez, sin duda no tiene un camino fácil, porque estará enfrentándose a personajes cuyos “colmillitos” en política ya son visibles como Carlos Peña Badillo y Xerardo Ramírez (quien me eliminó del Facebook, pero se le olvidó bloquearme ja ja ja), además, el reto para la joven reportera será enfrentar al aparato gubernamental que apoya a al ex alcalde de la capital. Sin embargo, no cabe duda que los zacatecanos debemos tomar conciencia de la necesidad de dejar que lleguen al Poder Legislativo nuevos talentos, personas inteligentes cuyos compromisos no los liguen a personajes nefastos como el que actualmente nos gobierna, ¿ O que no estamos hartos de los mismos? … Pero usted, elector, electora, deciden.

Feliz inicio de semana santa y de vacaciones para muchos…