• Se compromete Lolo Hernández con maestros cesados
  • Tendrán empleo en jornadas de educación rural
  • Magisterio tendrá representación en el Ayuntamiento

 

 

Guadalupe, Zac.- Se une magisterio zacatecano a proyecto de Lolo Hernández Escareño, tendrán representación en el Ayuntamiento así lo recalcó el Candidato a la Presidencia Municipal por Guadalupe del Partido del Trabajo (PT).

Hernández Escareño, atendió la invitación del magisterio zacatecano para escuchar sus necesidades, y el candidato se percató que impera la preocupación de los  profesores luego de tener 31 compañeros cesados debido a la reforma  educativa.

Sin embargo la necesidad de llevar educación a los niños es una prioridad para candidato, la educación es la herramienta más eficaz para salvar a los niños de la delincuencia, es el arma más útil para tener niños y jóvenes preparados para servir a su país.

La preocupación de Hernández Escareño lo llevo a hacer un compromiso con el magisterio: tendrán representante en el Ayuntamiento, un profesor que vele por las necesidades de ellos y trabaje en favor de este gremio.

Como parte de los compromisos que estableció el candidato destaca la contratación de los profesores cesados por la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEDUZAC). Se contrataran con  doble finalidad: emplearlos y que tengan ingresos para sostener a su familia.

El segundo y más importante llevar educación a todos los rincones del municipio, con las jornadas de educación en niveles básicos. Es decir los profesores darán clases en las comunidades  para que los niños tengan la oportunidad de estudiar.

Por último, el candidato externó su solidaridad con los trabajadores de la educación por la situación que atraviesa el magisterio en el Estado, el Municipio y estados como Chiapas, Guerrero, y Michoacán.