Con Ricardo Anaya el PAN, seguirá siendo la ¨chacha¨del PRI

Por Norma Galarza Flores

RECUPEREMOS ZACATECAS.-El día de ayer se dieron cita en conocido y céntrico café de la capital, integrantes del movimiento social ¨Recuperemos Zacatecas¨, que agrupa ya a más de 300 personas y que sigue sumando adeptos. Este proyecto une los talentos de empresarios, docentes, universitarios, médicos, servidores públicos, jóvenes, líderes de colonias, hombres y mujeres, con el objetivo principal de trabajar para generar un cambio de raíz que contribuya a mejorar las condiciones de vida de las y los zacatecanos, unidos sociedad y gobierno. Alejandra Levy, una de los integrantes de este movimiento, señaló que los proyectos que se busca llevar a cabo son incluyentes destacando la promoción del bienestar social como eje rector de un buen gobierno.

RECUPEREMOS ZACATECAS II.-En ese mismo tenor, Carlos Salmón habló de la importancia de que los cambios profundos se hagan desde el gobierno. Además todos los integrantes de este movimiento, coincidieron en estar convencidos de que al realizar actividades en conjunto, unir esfuerzos habilidades y talentos, se generará un beneficio social para sensibilizar y dar dirección a las políticas públicas a favor de la población, por lo que llamaron a la ciudadanía a unirse a este importante proyecto. Por último Alejandra Manzano señaló que de los posibles candidatos a la gubernatura, el único que se ha acercado a ellos ha sido el Senador David Monreal Ávila, quien mostró sensibilidad e interés en participar en esta asociación, porque entiende la problemática que vive nuestro Estado y coincide con la misión e ideología de esta importante iniciativa social.

PANISTAS.- El triunfo de Ricardo Anaya como nuevo dirigente del PAN nacional, sólo confirma una cosa: el panismo se siente cómodo siendo la ¨chacha¨ del PRI. Este triunfo pese a los señalamientos del diputado Javier Corral, de que la lista de votantes estaba inexplicablemente inflada y denuncias de acarreos de él mismo, demuestra que en todos los partidos se cuecen habas. Lo más grave es que al panismo ya no le importa ser alternancia y se siente cómodo siendo un simulador más. El triunfo del favorito de Gustavo Madero, para heredar el puesto, se dio con un amplio margen sobre el único diputado que denunció que en su cuenta de banco aparecieron varios millones de pesos dizque por concepto de la aprobación de la reforma energética, la que, en palabras del panista “él no aprobó”. En fin, sin duda es buena noticia para los Pinos, porque esto garantiza el camino planchadito para las reformas-saqueo que faltan…