• Noemí Luna, no le tiene miedo al debate
  • Un candidato perredista promete lo que no es su función cumplir

PAN, RECONCILIACIÓN.- En una muestra muy evidente de que al Partido blanquiazul regresa la unidad que en meses pasados se vio lacerada por pugnas internas, el día de ayer se dieron cita a la conferencia de prensa convocada por la candidata a Diputada Federal por el Distrito III Noemí Luna, la diputada local María Guadalupe “Lupita” Medina, Lorena Oropeza (Secretaria General del C.D.E. PAN), de la Red de Mujeres, Tere López, entre otros personajes panistas, demostrando  que las riñas internas están más que superadas. Sin duda, ese gesto habla de madurez política y contribuye al fortalecimiento de ese instituto político, porque en estos tiempos delicados no hay que olvidar que si algo favorece a los enemigos es  la fragmentación. No vaya a ser que los adversarios políticos incluso al interior del partido, hayan aprendido aquello que muy lucidamente, enseñó Maquieavelo: Divide y vencerás…

NOEMÍ LUNA, QUIERE DEBATIR.-  Noemí Luna por su parte, señaló estar  más que lista para enfrentar a sus contrincantes en el ring de los argumentos. Luna Ayala informó que ha solicitado formalmente un debate ante el Instituto Nacional Electoral (INE), a quienes pidió además, que los apoyos al partido de las 3 mentiras (el Verde) sean contabilizados como gastos de campaña. Sería interesante un enfrentamiento entre candidatos en ese escenario, así nos quedaría muy claro quien tiene tablas y quién no. ¿No creen?

PEPE PASTELES.- En sondeo popular, realizado algunos  de los municipios que conforman el segundo Distrito,   Pepe Pasteles es el candidato que más “simpatías” tiene para quedarse con la diputación federal, seguido muy de cerca por el priista Francisco Escobedo, quien sin duda le puede dar una sorpresa, y en tercer lugar el perredista Toño Mejía Haro. Llama la atención la botarga de “Pepe el Pastelero” que las brigadas del candidato  traen y cuyos bailes al más puro estilo de la del Doctor Simi, ha causado sensación en el sur zacatecano. Sólo una pregunta ¿en la boleta electoral aparecerá como Pepe Pasteles? porque al parecer a los habitantes de aquellos municipios el nombre de José Viramontes no les suena.

GILBERTO ZAMORA.- El colmo del cinismo, el candidato perredista por el IV Distrito, Gilberto Zamora Salas, en gira por Pinos se comprometió, así como lo lee, “a cubrir las necesidades” de infraestructura como de agua potable y alcantarillado, además de pavimentación,  de “todooos los habitantes de ese municipio”. Sorprende, sin duda la forma en la que Zamora Salas, , “le da el avión” al electorado y es lamentable que se aproveche de la desinformación de la gente para prometer lo que, de entrada no es su función cumplir. Que pinche.