Redacción

 

Por méritos como el activismo social, durante los últimos 20 años, talleres que han beneficiado a decenas de niños con cáncer, donación de obras artísticas, entre otras, el villanovense Roberto Sandoval, recibe el título de Doctor Honoris Causa por parte de la Universidad Tec Milenio, en Cancún, Quintana Roo.

 El Tecnológico de Monterrey, premió también a 21 personas más entre las que destacan  el empresario petrolero norteamericano Paul Hudson, pionero de la protección ambiental en nuestro país.

Así mismo se premió a Elizabeth Dupeiron, actriz promotora de los derechos humanos y activista en contra del maltrato a la mujer; además a la chiapaneca Guillermina Urbina, fundadora de Albergues en la frontera Sur.

También recibieron reconocimiento el Embajador Cultural de México ante Naciones Unidas, Jorge Espinosa Carrizales, la titular de la Fiscalía para la Prevención de los Delitos Contra la Mujer en Quintana Roo, Guadalupe Reyes, el Comisario y Comisionado de la Policía Federal en Quintana Roo, Inspector Juan Manuel Ayala Guarro, Haidé Serrano,  Coordinadora General de Comunicación Social del Gobierno del Estado,  Joaquín Morales, Director de Seguridad Publica en Solidaridad, así como otras celebridades.

Cabe destacar que para ser acreedor a ese reconocimiento se somete al candidato a la aprobación de un consejo integrado por rectores de distintas universidades, los cuales siguen las trayectorias sociales de los elegidos.