• El SEDIF premia a las y los ganadores de los Concursos de Carros Alegóricos y Árboles Navideños

Zacatecas, Zac.- Cientos de familias zacatecanas disfrutaron del Desfile Navideño organizado dentro del Festival de Navidad Zacatecas 2017, en el que participaron 19 carros alegóricos arreglados con gran creatividad y que en su mayoría, buscaban resaltar costumbres y tradiciones.

 

Asimismo, se llevó a cabo el Concurso de Árboles Navideños, en el que se registraron un total de ocho, decorados con diferentes temáticas y materiales, los que se encuentran expuestos en el mercado González Ortega y el Museo Zacatecano.

 

El Desfile Navideño partió de las afueras del Cozcyt y recorrió las principales calles del centro histórico de la capital, hasta la Plaza de Armas, donde se dieron cita familias zacatecanas para disfrutar de este bello espectáculo.

 

Previo a que se dieran a conocer los resultados de ambos concursos, la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Cristina Rodríguez de Tello felicitó a las y los participantes.

 

Expresó que fue muy satisfactorio escuchar en el transcurso del desfile a sus familiares y amigos echarles porras, verlos muy emocionados, porque este tipo de acciones son las que nos unen como sociedad.

 

Agregó que se acercaron hasta el DIF Estatal personas de otros estados a ofrecerles otros desfiles sin embargo, nada se va a comparar a lo que puede ofrecer el talento, la magia y el espíritu de los zacatecanos como este desfile de los zacatecanos para los zacatecanos y eso nos hace sentir muy orgullosos.

 

Finalmente ofreció un mensaje a las familias ahí reunidas, deseándoles que el amor, la paz y la unión familiar estén en cada uno de sus hogares durante estas fechas.

 

Entregan premios a ganadores de concursos de árboles navideños y carros alegóricos

 

En el Concurso de Árboles Navideños, la Directora General del SEDIF, Yadira Galván Sánchez, entregó premio de primer lugar al trabajo Compartiendo Tradiciones, de Laura Lucía Infante; el segundo a Juguetes Mexicanos, de Diana Sánchez; y, el tercero a Reflejo de la Magia Navideña que recibieron 15, 10 y 5 mil pesos, respectivamente.

 

En Carros Alegóricos, el primer puesto fue para Querido Niño Dios, que simboliza las cartas enviadas por las y los pequeños; el segundo, Tradiciones en Decadencia, que refleja el rescate y valorización de costumbres y tradiciones; y el tercero, El Burrito Sabanero, una de las tradiciones populares de México.

 

Los ganadores recibieron premios de 75 mil, 50 mil y 25 mil pesos respectivamente y se otorgaron además, tres menciones honoríficas, con premios de 10 mil pesos cada una.

 

El jurado calificador estuvo encabezado por Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde; Susana Palacios Alvarado, del Concurso de Carros Alegóricos y Alan Gómez, del jurado calificador del Concurso de Árboles Navideños.