Norma Galarza/La Cueva del Lobo

images (4)

 

RAÚL ESTRADA DAY.- ¿Corrupción? ¿Conflicto de interés?  No queda claro, pero a la Cueva del Lobo llegó, apenas este fin de semana la información de que el médico Raúl Estrada Day, se hizo en fechas recientes de una “casita” por la “módica” cantidad de 5 millones de pesos en Guadalajara, ¿el doctor rompió el cochinito? No se sabe.

RAÚL ESTRADA DAY Y HUMBERTO GODOY.- ¿Cómo? Pues resulta, que el camaleónico Humberto Godoy cuya capacidad de adaptación ha mantenido al Grupo Constructor Plata empresa de su propiedad, como una de las favoritas para realizar obra pública en el estado desde la era monrealista, empresa, que por cierto es la que realiza el puente frente a la Presidencia Municipal de Zacatecas, construyó un “coto” de 20 casas cuyo precio es de 5 millones de pesos y el doctor, funcionario de Gobierno, en los Servicios de Salud, dependencia que sufre carencias muy graves, no desaprovechó la oportunidad. ¿Coincidencia? ¿Oportunismo? ¿Tan bien le va en los Servicios de Salud? ¿Cuántas propiedades más tiene? La maldita  Duda…

 

descarga (2)

FITO BONILLA.- El pasado fin de semana, un grupo de empresarios realizaron un desayuno en honor al Secretario de Economía y posible candidato a la gubernatura del Estado por el PRI, Adolfo Bonilla Gómez, quien por cierto, es el único de los que han ocupado ese puesto,   que cuenta con  el perfil y la preparación adecuada. En dicho desayuno ante más de 300 asistentes Fito Bonilla, habló de la necesidad de impulsar al pequeño y mediano negocio como entes principales para el desarrollo de la entidad y a su vez privilegiar la inversión externa para que siga generando los empleos que Zacatecas necesita.

 

caravana-1-1000x600

LA CARAVANA “POR LA DEMOCRACIA”.- El jueves pasado, llegó al DF la Caravana, de los candidatos perdedores a diputados federales, José Narro del PRD, Ingrid Medina del PAN, Carlos Salmón del PH,  entre otros. La caravana iniciada  dizque en contra del “compradero” de votos del Gobierno Estatal y en pro de la democracia que empezó con una marcha por algunas calles de la añosa Zacatecas, recorrió algunas ciudades y culminó en el Distrito Federal.

LA CARAVANA “CONTRA LA CORRUPCIÓN”.- Aunque sin afán de defender las mañas cochinas del Gobierno Estatal en la pasada elección, hay una pequeña observación para éstos candidatos: De nada sirve su berrinche post electoral a estas alturas y después del reconteo de votos en el Distrito I, y sí, choca su necesidad de llamar la atención cuando está más que comprobado que sin importar el partido, la costumbre arraigada de comprar votos ya sea con despensas o dinero es un práctica común. En  realidad su “pataleta” lo único que está evidenciando es que a ellos no les alcanzó el dinero para comprar conciencias. Así que, como dicen en mi pueblo ¡ya apláquense!