• Altar, In Memoriam de Ignacio Díaz Cervantes y Marco Aurelio Casillas Arredondo a unos meses de su partida.

Rindiendo un merecido tributo a dos cinéfilos recién fallecidos, el personal de Cineteca Zacatecas, instaló una ofrenda fúnebre en el vestíbulo de este espacio dedicado al Séptimo arte, en el fueron rememorados Manuel Ignacio Díaz Cervantes “Nacho Díaz” el académico y Marco Aurelio Casillas Arredondo el comunicador, amantes del buen cine.

La fragancia de la flor de Cempaxúchitl, inundó de lleno el vestíbulo de Cineteca Zacatecas, la dulzura del pan de muerto, calaveritas, además de veladoras, en su significado representan el respeto y el recuerdo en que se visita su ofrenda; mientras en la sala de cine se continúa con la proyección de las películas que tanto disfrutaban.

Sin duda, continúan gozando del Séptimo arte como ellos lo hacían a su manera muy particular y verán con beneplácito que en este altar se comparte la naturaleza no de la pena sino del recuerdo de quienes son pensados con afecto, al dejar una huella perenne en el camino que recorrieron en esta vida.

Nacho Díaz, el universitario etnólogo, el luchador social, el culto, su imagen personal de Santa Claus no se borrará jamás y será recordado a través del tiempo en los corazones a quienes compartió su carácter afable y sencillo.

La voz inconfundible de “Marco Casillas”, el polémico, pero siempre atinado comentarista, abocado principalmente a la información política la cual manejó con gran agudeza, incisivo y con alto sentido de la crítica dejó un gran hueco en el ámbito periodístico.

Los buenos momentos de ambos prevalecerán por siempre.