• Carlos Peña Badillo, trabajando por su impunidad
  • Kike Rayas, gallo de pelea del ruedo mediático.

Por Norma Galarza Flores 

Sígueme en twitter @normagala y @lacuevalobo01

ENRIQUE PEÑA NIETO PREMIA LA CORRUPCIÓN DE MAR.- Cuatro días después de que Enrique Peña Nieto señalara que en PRI no caben, ni la corrupción ni la impunidad -durante su participación en la sesión de instalación del VI Consejo Político Nacional de ese partido político-,  da muestra de que sufre una grave disonancia cognitiva. El Presidente no deja duda de que le resulta imposible conciliar sus  palabras con los hechos,  ya que mientras en Zacatecas algunos guardábamos la esperanza de que la corrupción con la que operó Alonso Reyes y varios de sus funcionarios,- la misma que hoy tiene al estado sumido en el marasmo por falta de recurso-, fuera sancionada.

ALONSO REYES LA OSTENTOSA IMPUNIDAD.- Pero craso error, nada pasó -ni pasará-, ya que, contrario a nuestras ilusas expectativas, al ex gobernador se le premia con la Dirección General del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR). ¿Qué le estará pagando Peña Nieto a Miguelito? ¿Su buen trabajo como operador político del PRI el cuál evitó que durante su sexenio, el partido en el poder perdiera puestos de representación? ¿O de plano FONATUR, es un premio al alumno más avanzado en  las artes del saqueo y la corrupción incluyendo mención honorífica en impunidad? Vaya usted a saber,  lo que es evidente, es que a Peña no le da pudor  sumarle otra rayita más a su tigresca reputación de protector de corruptos. En cuanto a Miguel Alonso, ahorita estará carcajeándose de todos nosotros. Y sí, la única que lo juzgará será la historia, porque en el México contemporáneo, sus malas prácticas contrario a hundirlo,  le redituaron en su ascenso político ante la involución moral  de los militantes de su partido.

indice

 CARLOS PEÑA EN EL DEBATE.- Bastante extrañeza causó la presencia  del ex alcalde, actual diputado y pupilo predilecto de Miguel Alonso,  en el derroche de demagógico, del que fuimos testigos el pasado lunes entre los candidatos que contienden por alcaldía de Zacatecas.  A pesar de que la reputación de Carlitos se manchó durante su gestión como alcalde con acusaciones que van desde rasurar el erario, hasta linduras como cobrar demás por obras y quedarse con los cambios, acudió al IEEZ, quizá respaldando a Judit. Sin inmutarse ante los vapuleos, soportó estoicamente,  que algunos  candidatos lo usaron como piñata y el blanco perfecto en la cuenta del rosario demagógico de cada proceso electoral; el ataque a la corrupción.

kike-registro2

 KIKE RAYAS, GALLO DE PELEA DEL RING MEDIÁTICO.- Con Carlos de frente, el candidato  del Partido Encuentro Social,  fue más lejos y prometió, incluso con meterlo a la cárcel. Sin embargo, al sonriente Diputado, esas amenazas no le despeinan ni uno solo de sus lustrados cabellos, ya sabe que tiene protección de muy arriba, -más abajito de Dios- y además está seguro que el candidato que amenaza con “barrer con la corrupción”, no va a llegar.  Sin duda, tanto el ex alcalde priista como los concejales que actualmente administran nuestra saqueada capital, tienen preparada la oficina para Judit Guerrero, la candidata priista que le garantizará a Peña Badillo seguir como hasta ahora,  gozando de la impunidad que da el fuero. Y no solo eso está conciente de que lo respalda  la abulia de los políticos como Kike Rayas, que son gallos de pelea, pero solo en el ruedo mediático.  ¿Así como?