9b46c5fa-9833-4d16-b120-75eb370c0ae2
Alejandro Tello y la encuesta del Universal
Carlos Salmón Buenrostro a Recuperar Guadalupe.

Norma Galarza
PEDRO DE LEÓN MOJARRO.- No estoy segura si lo de Pedro de León es oficio político o desvergüenza total, lo que es evidente es que De León Mojarro es perspicaz y cuando se propone algo no detiene su empeño, que lo logre ya es otro tema. Esto, porque el pasado lunes el cuñado del gobernador, estuvo nada menos y nada más que con Ricardo Anaya a quien le presentó su plataforma de campaña, que dicho sea de paso, es el único aspirante que cuenta con una decentemente estructurada, no puedo demeritarle eso. Entre las propuestas con las que simpatizó el Dirigente Nacional panista y por la que manifestó beneplácito es la de crear la Comisión Estatal anticorrupción. Lástima que en el remoto caso de que Pedro de León Mojarro llegara a la gubernatura tendría que, como el buen juez, empezar por su casa.

tello4
ALEJANDRO TELLO.- Luego de que el periódico el Universal publicara una encuesta dónde ubica al candidato por unidad Alejandro Tello Cristerna, arriba de las preferencias electorales para encabezar la gubernatura en las próximas elecciones, el Senador con licencia afirmó que “Yo sí le cumplo a la gente, hablo con la verdad, recorro las calles de los municipios, comunidades y colonias para atender a los ciudadanos y tengo diálogo permanente con ellos, por eso estoy arriba en todas las encuestas”. Sin duda lo positivo de Alejandro Tello es que aún no se ha visto manchado por escándalos de corrupción o de otro tipo. Es cierto tiene poco tiempo en el mundo de la política, pero ese, finalmente puede ser uno de los factores que pueden jugarle a favor. Sin embargo, es prematuro el autoelogio, la carrera por la Gubernatura apenas comienza.
CARLOS SALMÓN BUENROSOTRO.- El día de ayer, Carlos Salmón, formalizó su intención de contender por la alcaldía de Guadalupe, al registrarse como precandidato de MORENA. El joven Salmón Buenrostro, quien desempeña un trabajo loable en la organización Recuperemos Zacatecas, afirmó que una de las principales motivaciones que lo llevaron a inscribirse para competir por la Presidencia Municipal, fue porque al igual que la mayoría de los guadalupenses ha sido testigo del deterioro social y de infraestructura que sufre uno de los municipios más densamente poblados del Estado, al que las últimas administraciones se han encargado de saquear.
CARLOS SALMÓN BUENROSOTRO.- Salmón Buenrostro, agradeció a los diversos líderes de colonias y comunidades que lo acompañaron a dicho evento y quienes refrendaron el apoyo al proyecto del joven aspirante, porque han sido testigos de acciones a favor de los guadalupenses que ha realizado la organización Recuperemos Zacatecas, que Carlos Salmón junto con otros jóvenes entusiastas encabeza. Sin duda, Carlos Salmón, representa una nueva generación de políticos, la sangre nueva, que le hace tanta falta a la política zacatecana. El hecho de incluir nuevos rostros entre los aspirantes habla de la apertura del naciente Movimiento de Regeneración Nacional, eso es sin duda esperanzador. Además en joven precandidato estuvo acompañado de David Monreal, el precandidato a la gubernatura en señal de respaldo a uno de sus principales promotores desde la organización que representa. Muy bien.