Pide Alonso a Diputados entrantes más Presupuesto ¿Le pedirán menos gasto inútil?

Por Norma Galarza download

PEDRO DE LEÓN TEJE REDES.- A pesar que aún no tiene definido cuál partido lo impulsará como su candidato, Pedro de León Mojarro, ya tiene una estructura de lazos fuertes con organismos como la CANACINTRA, quien le garantizó su respaldo para el acertado proyecto que De León trae entre manos: dar fin a las políticas asistencialistas y fomentar a través de proyectos visionarios las políticas productivas que tanto necesita nuestra entidad. Sin duda, el Jefe de la Coordinación de Delegaciones de la SEDESOL, tiene un proyecto muy interesante y bastante innovador, no como el rosario repetitivo de “buenas intenciones” al que nos han acostumbrado los políticos desde que México es un país dizque democrático.

 

¿MÁS PRESUPUESTO? SÍ, ¿PERO Y EL GASTO?.- El día de ayer se efectuó la primera reunión del Gobernador Miguel Alonso con los recién electos diputados federales. Miguelito, para variar les pidió a los ahora diputados trabajar para mejorar el presupuesto de Zacatecas. Sin embargo, sería muy importante que los 4 legisladores priistas tuvieran a bien, “pedirle” de la misma forma, pero más encarecidamente a nuestro Gobernador, que se fije a que rubros asigna el gasto, porque esta administración ha demostrado que no hay presupuesto que alcance a sus malas mañas y simplemente no tiene caso que los legisladores logren un presupuesto históricos si en realidad al Gobierno de Zacatecas “no le luce”.

 

PRIVATIZAR LA SALUD.- A pesar de las deficiencias comprobadas de los Sistemas Públicos de Salud en México, la sonada privatización de estos, sólo traerá inconformidad social y aún más desigualdad en la ya bastante frágil estructura poblacional de nuestro país. Si bien es cierto que el rubro de la Salud es uno en los que más invierte el gobierno, ya que tan sólo en el 2012 el egreso para mantenerlo, fue de poco más del 11 por ciento del PIB nacional, el gobierno queda mucho a deber para hacer más eficiente el derecho a la salud para todos los mexicanos. Hoy es aún más difícil enfrentar el gasto que representa la ola de enfermedades crónicas que se incrementó de forma alarmante en los últimos años, como la diabetes y la hipertensión. De ahí que hayan sido ya retirados varios medicamentos del cuadro básico de  los sistemas “gratuitos” de salud.

PRIVATIZAR LA SALUD.- A pesar de que el acceso a la salud es “gratuita” en las instituciones como IMSS, ISSSTE y Seguro Popular, debido a las deficiencias de estos sistemas, la salud representa el gasto más importante que los mexicanos realizan al año para cubrir emergencias médicas, tan sólo en año pasado en se desembolsaron   casi mil millones de pesos, de acuerdo a la Asociación Nacional de Seguros, imagínese lo que le espera al 53.3 por ciento de la población que vive en la pobreza en nuestro país si se privatiza la salud.