MAR corona reinas en Chicago

¿Complot de Tláloc contra los zacatecanos?

 

  11760275_1871625799729280_3157564866499198440_n

 

Pedro de León I .- El candidato, quien por el momento es huerfáno de partido, porque, como se había señalado en este medio en el PRI, no lo quieren, estuvo, como dice el dicho popular de “manteles largos” el pasado fin de semana. En un festejo-destape al que asistieron cientos de personas, el cuñado del gobernador se mostró sonriente en compañia de su familia y sus adeptos a pesar que aún no tiene claro que partido lo incluirá como candidato en el sueño que sin duda ha tenido desde hace mucho tiempo: Gobernar el Estado.

Pedro de León II.- Divorciado políticamente  (en apariencia )de Miguel Alonso, el camino a la gubernatura para De León Mojarro, no se ve fácil, de entrada porque tendría que echarse encima al partido que gobierna. La verdad es que toda esa parafernalia que ha montado el cuñado del gobernador ya comienza a ser sospechosa porque hay signos evidentes de que el astuto Pedro quiere jugar al Bronco, sí, así como lo lee, o acasó ¿nadie más notó que el logo usado por el político  tiene muchas similitudes con el diseño del potro usado por el ahora gobernador de Nuevo León? Al rato no se sorprenda con la noticia de que Pedro de León va por la vía Independiente… Ya veremos

.unnamedgoberz_Notas_Medium

MAR.- El pasado fin de semana coincidimos, Miguel Alonso Reyes y yo, en el evento realizado por los Clubes Unidos de Zacatecanos en Illinois.  En dicho evento convocado para celebrar  los 20 años de la creación de este club, Miguel Alonso, asistió como es su costumbre cada año, para coronar reinas actividad que sin duda es una de sus favoritas y que debido a la práctica cada vez realiza con mayor perfección, porque en el trabajo de gobernar ha dejado mucho que desear.

MAR II.- Para variar, Alonso, quien en su discurso señaló que Zacatecas es un ejemplo de lucha migrante, olvidó comprometerse con los paisanos  en Chicago, para que en nuestro Estado se contruyan las condiciones necesarias en empleo y calidad de vida para que la entidad no sea una de las que ocupan los primeros lugares en migración. Además, como señalaron algunos de los asistentes el gobernador solo vino a dorarles la píldora, para sacarles los dòlares para el programa 3 por 1.

Tromba.- Ahora sí, el Centro Histórico de Zacatecas luce como zona de desastre y es que, a las remodelaciones impopulares del gobierno de Alonso, se le sumó el sábado pasado una tromba dónde Tláloc demostró, que el también sabe hacer berrinches. Pese a que el Ayuntamiento capitalino realizó los trabajos de limpieza correspondientes, es importante que se implemente un plan para enfrentar este tipo de contingencias, que se están volviendo cada vez más frecuentes. Sin duda el Ayuntamiento y el mismo Gobierno del Estado en lugar de hacer obras que a pocos agradan, deben empezar por darle mantenimiento continuo al sistema de alcantarillado, que tal parece no se le da desde el sexenio pasado.