Por Norma Galarza Flores

PASARELA POLÍTICA EN JEREZ.- Como ya es tradición, cada año (si es electoral con más razón) políticos de todos los partidos simulan disposición a bañarse de pueblo (en este caso de cerveza) y salen  a las calles en una de las fiestas con mayor poder de convocatoria de nuestra entidad, el Sábado de Gloria en Jerez. Así, el pasado fin de semana fue motivo para que muchos de los aspirantes  a algún puesto de elección popular de los que están en juego el próximo 5 de junio, se enfundaron el lujosos trajes de charro y montados en finos caballos ensayaron sus mejores sonrisas ante cientos de personas que disfrutaban de las bebidas y la música en la tradicional fiesta de la llegada de Jesús a la gloria,  que se celebra en el pueblo que vio nacer a Ramón López Velarde.

ALEJANDRO TELLO.- El aspirante a la gubernatura  respaldado por la estructura partidaria más fuerte en el país, la priista; cabalgó acompañado de su esposa como preámbulo a una campaña que se ha pronunciado por promover la equidad entre hombres y mujeres y la reinstauración de la imagen de la familia tradicional, luego de 12 años de mandatarios sin pareja oficial. Así, el ex Senador que durante su tiempo de gestión encabezó la Comisión de Ciencia y Tecnología, se “placeó”  sonriente acompañado de la doctora Cristina Rodríguez y de un séquito de priistas entre los que destacan el dirigente estatal de ese partido en la Entidad Adolfo Bonilla Gómez. Tello, quien la semana pasada también se registró como candidato ante el IEEZ, es una pieza clave en esta elección. Sin duda, los priistas, como dice su eslogan de campaña; Están listos.

RAFAEL FLORES, EMPEZAR DE NUEVO I.- Luego de un proceso muy escabroso y desgastante para la alianza PRD-PAN por la serie de enfrentamientos entre los simpatizantes de Pedro de León y los seguidores de Rafael Flores  y luego de la resolución,  el pasado 23 de marzo, de Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que le dio el carácter de irreversible a la candidatura de Rafael Flores, el reto apenas empieza para el amasiato que representa Flores Mendoza rumbo a la gubernatura de Zacatecas. Rafa Flores se enfrentará a los candidatos de la  Alianza PRI-Verde-Panal y  Morena,  cuyos trabajos de precampaña les han dado  ventaja en encuestas, ante el desorden que se gestó al interior del PRD, y que fue promovido principalmente por el padre putativo de Miguel Alonso Reyes, Pedro de León Mojarro

A PEDRO NO LO QUIEREN NI EN MOVIMIENTO CIUDADANO.- Después de haber sido descartado definitivamente por la Alianza PRD-PAN para la gubernatura, la desesperación del cuñado del gobernador es más que evidente porque sabe que el 2016 es su última oportunidad de ser candidato al puesto de llevar por 6 años los destinos de los zacatecanos y no se puede resignar. Así, luego de haber lanzado la “piedrita al aire” autopostulándose para ser el representante de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, Javier Calzada, quien dirige ese partido en el Estado, le paró las aspiraciones en seco, luego de publicar en una de las páginas de Facebook del partido, que  ahí no tienen interés de darle esa candidatura. ¿Suerte para la próxima?…