Zacatecas, Zac.- Este sábado, el Partido del Trabajo (PT) en Zacatecas celebró su Consejo Político Ordinario para la renovación de los órganos internos de dirección, donde llevó a cabo la elección y toma de protesta a los nuevos integrantes de las comisiones de Elecciones y Procedimientos Internos, así como a la de Vigilancia de Elecciones y Procedimientos Internos.

La nueva Comisión de Elecciones y Procedimientos Internos, quedó integrada por Francisco Javier Aparicio Palacios, Guadalupe Valadez Castrejón, Olga García, Marcela Belén Escobedo, Magdalena Rosales Correa, Maribel Escareño Castro, María Elisa Torres García, Eduardo Álvarez Espino, Ana Rosa Acosta Calixto, Graciela Estrada Alanís y Alejandra Rivas Rangel.

Mientras que la de Vigilancia de Elecciones y Procedimientos Internos, la integran Salvador Gómez Aldaba, Francisco Aguilar Espinoza, Noelia García, Alejandro Rosales Pedroza, Jareni Rodríguez Méndez, Monserrat Alvarado Chávez, Luz Alicia Oliva Mora, Adriana Álvarez Espino, Eva Idalia Aranda Guerra, Irma Alejandra Gallardo Ortíz y José Duarte López.

Fue Alejandro Ceniceros Martínez, como representante de la Comisión Ejecutiva Nacional, quien les tomó la protesta de ley correspondiente.

En su intervención, Ceniceros Martínez,  les recordó a los presentes que, aunque los intenten descalificar por su visión crítica, el PT ha sido el único partido que desde un inicio se opuso al mal llamado Pacto por México y a las Reformas Estructurales como la Educativa, Laboral,  Hacendaria y la Energética.

Por ello, agregó, en 2015 “nos intentaron desaparecer por ser el único instituto político que siempre ha estado a favor de la gente (…) por fortuna no lo lograron, terminamos recuperando nuestro registro en la elección extraordinaria de Aguascalientes”.

METAS PRÓXIMAS ELECCIONES

Alfredo Femat Bañuelos, comisionado político nacional del PT en Zacatecas, dio a conocer que son 80 mil  votos la meta mínima que dicho instituto político se está fijando obtener en los comicios del 2018.

En ese sentido, expuso que aunque hoy en día el PT gobierna tres de los 58 municipios, (Juan Aldama, Loreto y Nochistlán de Mejía), la meta para 2018 es también gobernar los ocho municipios donde somos segunda fuerza (Apulco, Cuauhtémoc, Ojocaliente, Pánuco, Chalchihuites, Monte Escobedo, General Pánfilo Natera y Trancoso).

Otro de los objetivos, agregó Femat Bañuelos, es crecer en números en el Congreso Local.