Dante Godoy

El líder del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ), Alejandro Rivera Nieto, denunció que van tres meses de adeudo de quincenas a 50 trabajadores del ayuntamiento de Trancoso, suma que asciende a casi 300 mil pesos.

Calificó el hecho como “un atropello” a sus derechos laborales, ya que con ese sueldo los trabajadores llevan el pan a su mesa y por ese periodo no lo han hecho quedándose endeudados por pedir préstamos para sobrevivir.

Declaró para La Cueva del Lobo que ya se tiene entablada una demanda laboral y penal en contra del municipio de Trancoso por la omisión de estos pagos.

Además, responsabilizó al gobierno del estado y a la municipalidad anteriormente señalada como los responsables en caso de que algo les ocurra durante y después de su manifestación pacífica.

“No es posible esto que están haciendo las autoridades, no sabemos del porqué se tomaron esas represalias en contra de los trabajadores. Estamos viendo un caso de discriminación laboral grave y lo peor, el ahorcamiento económico que los hacen pasar y todo por revanchas políticas”.

Culminó su mensaje al exigir una solución pronta al conflicto, pero en caso contrario radicalizarían las acciones para que fueran tomados en cuenta por las autoridades.