Por Norma Galarza

Carlos Chacón, ¿De JIAPAZ a la Alcaldía?

 

MIGUEL TORRES.- Los días lunes y martes, tuve la fortuna de asistir a un seminario de Economía en Políticas Públicas, dónde escuché una reflexión que tiene mucho sentido y que en lo personal me pareció muy acertada, por parte de uno de los ponentes. Esa frase expresaba la necesidad de renunciar a peleas estériles entre la izquierda, la derecha o el centro y convocar más bien a la población votante a elegir para representantes a personajes que quieran trabajar por su estado o  país sin importar el partido del que procedan.

MIGUEL TORRES.-  En el sentido de que muchos quieren el puesto, es lógico que los aspirantes a gobernarnos se sigan multiplicando. De esta proliferación de políticos de baja, mediana y -muy pocos- de alta categoría, están empezando a sobresalir los candidatos que por su capacidad merecen la atención de los ciudadanos. Uno de ellos es el “Profe” Miguel Ángel Torres, quien a pesar de que no es muy popular en muchos municipios de Zacatecas, tiene cualidades que sería muy positivo rescatar. Una de ellas es la capacidad que ha mostrado el actual Alcalde de Villanueva, para conciliar con los distintos grupos políticos.

MIGUEL TORRES.- Así, a Miguel Torres, se le puede ver sumando adeptos sin importar el partido de procedencia, un trabajo que requiere su tiempo, pero que ha despegado de forma muy favorable con posibilidades amplias de ser el elegido, de la -aún sin concretar- alianza PRD-PAN. Finalmente, usted, querido lector, siempre tendrá la última palabra…

 

CARLOS CHACÓN ¿DE JIAPAZ  A UNA ALCALDÍA?- Muy verde, está uno de los aspirantes priistas a la alcaldía de Guadalupe,  a quién sus pretensiones no le han sido aplaudidas por la gente que ha padecido su gestión, luego de que asumiera la dirección de JIAPAZ, hace ya más de un año. A Chacón, le tocó  representar uno de los puestos más delicados en el Gobierno Estatal, porque, no olvidemos que la red de agua potable de dos de los municipios más poblados de Zacatecas, padece deficiencias añejas que hasta el momento ningún gobierno ha solucionado en su totalidad.

CARLOS CHACÓN.- Además, a la escases crónica de agua, súmele el daño ecológico que está ocasionando la empresa Corona, que está causando la sobreexplotación de los mantos acuíferos, contribuyendo a empeorar el problema de la falta agua, situación de la que poco se habla, porque daña intereses económicos muy importantes. ¿Tendrá posibilidades el señor Chacón?