Recuperemos Zacatecas, ya tiene comité en Forth Worth, Texas

No subirá la gasolina en el 2016… Claudia Anaya

Por Norma Galarza Flores
PATRICIA.- Tal vez no acostumbramos alabar los lunes, pero este lunes es especial para México, porque después de un fin de semana que se antojaba apocalíptico, gracias a Dios, Diosa o en lo que usted crea, no pasó del susto paranoide en el que nos sumieron los medios de comunicación (todos) que manejaban que el huracán Patricia, era el más peligroso de la historia de la humanidad. Pero (¡ohh que fortuna la de todos nosotros!) se diluyó la potencia que se presumía devastadora y gracias a Dios (a) estamos aquí.
MIGUEL TORRES, EL PRESIDENTE DE LA OBRA PÚBLICA.- El Alcalde de Villanueva y el aspirante más aventajado para representar la alianza PRD-PAN, (o como se configuren los escenarios en los próximos meses), a la gubernatura del estado, arrancó las obras de la construcción de los 6 kilómetros de la carretera de una de las comunidades sureñas más alejadas de la cabecera municipal: Francisco Villa.
MIGUEL TORRES.- Así ante el beneplácito de los pobladores de esta comunidad que declararon que, el “profe” Miguel, les ha cumplido las promesas desde su primer periodo como Presidente Municipal, ya que trabajó con obras importantes no sólo para ese poblado sino para todas las comunidades sin importar lo alejadas estén, por lo que se manifestaron convencidos de que Torres Rosales hará muy buen trabajo de llegar a la gubernatura, que para ese propósito el alcalde cuenta con el apoyo de la gente. De esta forma “el profe” Miguel, sigue avanzando con paso firme en su camino hacia la gubernatura, como uno de los presidentes municipales contemporáneos que más recursos ha bajado para su municipio y como un político que respalda sus palabras con hechos. Muy bien.

RECUPEREMOS ZACATECAS, AMPLIANDO LAZOS.- La organización Recuperemos Zacatecas, sigue creciendo en adeptos, y traspasando fronteras. Esto, porque en días pasados Carlos Salmón Buenrostro y Miguel ángel Vázquez acompañados del Senador David Monreal, tomaron protesta al nuevo Comité de Enlace de esta organización en Forth Worth, Texas. En el evento realizado para la comunidad migrante que radica en Estados Unidos, decenas de miembros de ésta comunidad brindaron su respaldo al proyecto de esta organización. Por su parte miembros de Recuperemos Zacatecas firmaron compromisos como el de establecer un programa de becas para los hijos de los migrantes, para garantizar que continúen sus estudios en la Republica Mexicana.
GASOLINA.- La semana pasada trascendió la noticia que para el 2016 subiría la gasolina. Ese, rumor queridos lectores de ser cierto, lastimaría mucho los bolsillos de los mexicanos porque de acuerdo a la información que se manejaba subiría 4 pesos por cada litro, lo que ubicaría al combustible en casi 20 pesos. Pero, no entremos en pánico, todavía no. Ya que, al parecer solo se trata de un error de apreciación por parte de algunos medios, porque el día de ayer la Diputada priista Claudia Anaya Mota, explicó para la Jornada Zacatecas, que, lo que se hará es fijar el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS), lo que quiere decir que sin mover el precio del combustible, no se afectará la recaudación federal al determinar el monto recaudado a 4.38 pesos por cada litro de gasolina. Esperemos que así sea…