• A Carlos Salmón le hizo justicia la revolución.

  • Gasto inútil elecciones extraordinarias en la capital


Por Norma Galarza Flores

¿ENTRE PRIISTAS NO SE LEEN LAS MANOS?.- ¿Se acuerdan del discurso con el que asumió el cargo el dirigente nacional del PRI Enrique Ochoa Reza? En el cual no solo se comprometía a “dignificar la política” y no sólo eso Ochoa Reza, llamó a los simpatizantes y militantes de su partido “a construir un país honesto transparente y justo”. Pues poco le duró el discurso, porque desde hace días, es noticia en medios nacionales que el santo hombre que reza, se autofiniquitó con más de un millón de pesos, por, supongo, cumplirle transparente y honestamente a la empresa todavía de todos los mexicanos Comisión Federal de Electricidad. Y no sólo eso esa jubilación adelantada se la ganó por su “arduo” y valiosísimo trabajo durante solo 2 años y 155 días en la CFE (más aquí).  Amigos de Peña.

LUIS ANTONIO MUÑOZ MOSQUEDA.- Ante este “desliz”, sacado de las sombras, y como para los políticos aplica el dicho de “que perro no come perro”, o “entre brujos no se leen las manos”; el Dirigente estatal del tricolor, optó por justificar a su “superior” quien encabeza la dirigencia nacional. Además, nuestro “faro luminoso priista” Muñoz Mosqueda, calló las voces mal pensadas invitando a no cuestionarle nada a Ochoa Reza, porque fue una “liquidación totalmente legal”. Eso de no cuestionarle nada al líder priista, me recuerda mucho las frases que he oído en la Iglesia cuando los ministros religiosos pretenden solapar a un sacerdote pederasta (valga la comparación) “¿Quiénes somos nosotros para juzgarle?” ¿Los priistas creen que los mexicanos somos estúpidos? ¿O qué?

CARLOS SALMÓN BUENROSTRO, CONTRALOR MUNICIPAL DE GUADALUPE.- El pasado lunes, fue nombrado Contralor de la admiración del priista Enrique Flores Mendoza, Carlos Salmón Buenrostro. Con 15 votos a favor de un total de 16 sufragantes, Morena, como primera minoría partidaria en ese municipio, postuló a Carlos Salmón, Clemente Velázquez y a Mario Alberto Hernández Lechuga para esa encomienda.  

LES HIZO JUSTICIA LA REVOLUCIÓN.- Y es que, sin duda la designación de Carlos Salmón como Contralor,  de Miguel Ángel Vázquez como Subcontral y de Mauro Ruíz en fiscalización; es un acto de justicia, porque para nadie es un secreto que gracias al trabajo cercano a la gente que realizaron los integrantes de Recuperemos Zacatecas, MORENA, aunque a algunos les duela, logró la posición de segunda fuerza política del Estado.  Sin duda muy acertada la decisión del cabildo municipal de elegir a un joven que representa indudablemente el espíritu original del partido de Andrés Manuel.

RECUPEREMOS ZACATECAS, EL ESPIRITU ORIGINAL.- Y digo el espíritu original, porque al menos en Zacatecas “La Esperanza de México” se pervirtió por la llegada de personajes (que todos sabemos quiénes son, pero que no tiene caso mencionar sus nombres), que pervirtieron en gran medida, la misión original de un partido que surgió como una opción viable ante el descrédito de la partidocracia nacional. Muy acertada elección. Y como dice el refrán: Hasta que les hizo justicia la revolución, muchachos.

ZACATECANOS HARTOS.- Y Hablando de temas que conciernen a MORENA; de 2.4 millones, será la repartición para cada partido para efectuarse las elecciones extraordinarias en la capital de Zacatecas. Luego de la historia que todos (los que vivimos en la zona conurbada) conocemos (o por lo menos nos hicimos una versión), la LXII Legislatura tiene agendado el día de mañana para presentar el decreto de convocatoria para los comicios extraordinarios. ¿Pero qué piensan los zacatecanos? en una charla callejera pregunté para este medio, que opinaban de que para las elecciones de Zacatecas, se invertirán 2.4 millones de pesos por partido; 7 de los 10 entrevistados dijeron sentirse inconformes por el gasto millonario teniendo como antecedente que la Alcaldía en la pasada elección, para ellos fue “robada a Morena”.

GASTO INÚTIL.- Invertir más de 21 millones para una proceso electoral fast track, contando que,  el periodo de gestión del candidato que resulte triunfador será de menos de 2 años,  es absurdo y un total despilfarro. Quizá lo prudente sería que se deje al Concejo Municipal, el tiempo que queda para el nuevo proceso electoral, después de todo,  los miembros que lo integran son representantes de todos los partidos. ¿Hay algo más democrático que eso? O usted ¿Qué opina?