• Lolo Hernández  la opción ciudadana al Congreso del Estado 

  • Pugnas internas en Morena perjudican a AMLO en Zacatecas

  • Da espaldarazo AMLO a Fernando Arteaga, ¿cachetada con guante blanco al monrealismo

Por Norma Galarza

Lolo Hernández  la opción ciudadana al Congreso del Estado I.- Un Ciudadano comprometido, esa es la frase que define al empresario, ex futbolista y ahora candidato a Diputado por el tercer Distrito para ocupar la curul del Congreso del Estado, “Lolo” Hernández. El día de mañana será el registro oficial ante el INE, de un personaje al que la gente reconoce y a quien asume cercano.  El Partido del Trabajo lo apadrina porque saben que sin duda les generará el triunfo que necesitan.

Lolo Hernández la opción ciudadana al Congreso del Estado II.- En ese tenor no olvidemos que en el proceso electoral pasado cuando participó como abanderado petista por la alcaldía de Guadalupe, sumó una importante cantidad de votos pese a los contratiempos que enfrentó. Hoy, con ánimos renovados y un escenario con todo alineado para ganar, Hérnandez Escareño, se prepara para dar una buena  pelea  contra el que sin duda será su rival más cercano Víctor Armas Zagoya; quien ahora ondea la bandera del Revolucionario Institucional.

Pugnas internas en Morena perjudican a AMLO en Zacatecas.- Con una afluencia floja de ciudadanos en Guadalupe, el día de ayer vino Andrés Manuel López Obrador a Zacatecas.  Tres fueron los municipios que pisó y en los que el fantasma de la segmentación de militancia, se hizo notar en eventos que no tuvieron la participación de la gente que se esperaba. ¿Esa es la factura que pasa el divisionismo que sigue imperando en ese partido? Posiblemente. Y es que a pesar que el dueño de la marca de “La esperanza de México”, a nivel nacional sigue posicionado en el primer lugar de las preferencias electorales, la ambición de “ya saben quiénes” pone en un aprieto serio al menos en nuestro Estado, al Movimiento de Regeneración Nacional.

“Ya saben quiénes” lo culpables de la división en Morena.-  Lamentable que aunque se quiera simular unidad, las pugnas internas tienen fracturado al partido. Y no es asunto menor, ante este horizonte Morena podría perder puestos de elección popular claves al menos para que se consolide como la primera fuerza política del Estado. En fin, pues por lo pronto están logrando que la división ponga en riesgo un proyecto político del que se esperaba arrasaría este 2018. Por lo que se ve, al menos en Zacatecas eso no sucederá. Que el tiempo me dé o me quite la razón.

Da espaldarazo AMLO a Fernando Arteaga, ¿cachetada con guante blanco al monrealismo?.- Dicen que hay actitudes que dicen más que discursos extendidos. Ayer, previo al ventarrón que enturbió la mirada de los zacatecanos, AMLO, dio espaldarazo a Fernando Arteaga. El mensaje contundente y con dedicatoria al clan que quiere apropiarse de todas las canicas, fue claro.  López Obrador destacó el trabajo de un elemento  serio y comprometido con su proyecto quien se ha mantenido firme pese a que otros ventarrones más peligrosos que se originan en Fresnillo, y que amenazan con cortar de tajo el crecimiento de ese instituto político, empujan para sacarlo del juego.