Por Norma Galarza Flores/La Cueva del Lobo

 

PEDRO DE LEÓN MOJARRO I.- Muchos lo han negado, pero a mí me parece bastante sospechosa la intensidad con la que Pedro de León Mojarro anda promoviendo su libro “Podemos lograr más, una visión para el desarrollo”, por todo el Estado como si fuera la panacea y el instructivo que necesita Zacatecas para salir de la pobreza. Sin duda el delegado de la SEDESOL algo quiere, algo así como ser gobernador. Al menos eso es lo que se percibe.

PEDRO DE LEÓN MOJARRO II.- Del resumen del más reciente libro del delegado de SEDESOL, que está llegando a los hogares zacatecanos se puede afirmar  que es un monólogo egocéntrico, en el que, De León Mojarro da un “informe” de las actividades y gestiones que ha realizado durante su larga trayectoria como funcionario público y que si bien es cierto que es un texto que tiene muchos puntos rescatables, sin duda la promoción masiva de éste libro anticipa un férreo trabajo de precampaña por el partido tricolor y claro todo eso, enmarcado en un prólogo de su jefa Rosario Robles, quien afirma que “él sabe”…¿Sabrá?

descarga

ALEJANDRO TELLO.- Por lo pronto Alejandro Tello, como era de suponerse ya se adelantó al destape que por cierto no causo ni la más mínima sorpresa, porque ya lo esperábamos. Lo más seguro es que Tello Cristerna, sea el ungido para la candidatura a gobernador del Estado, Tello, cuya personalidad seria y recatada le ha ganado varios adeptos se ha preparado aunque no oficialmente, incluso desde antes de ser Senador de la República, para la contienda por la gubernatura. Ahorita solo resta esperar.

David-Monreal

DAVID MONREAL ÁVILA.- Por la “izquierda” David Monreal Ávila es el personaje que ha trabajado incansablemente y que es posible que sea el gallo de algunos de los partidos de izquierda que irían en coalición para contender por la gubernatura de Zacatecas. David a pesar del escándalo que sacara a la luz el periódico El Universal sobre las múltiples propiedades de la familia, cuenta con el apoyo y la “buena fama” que logró sembrar su hermano mayor Ricardo y digo “buena fama” porque mucha gente de estas tierras considera, al hoy Jefe Delegacional de la Cuauhtémoc en el DF, como al mejor gobernador de estas tierras, sea cierto o no. Aquí aplica el dicho aquel de “cría fama y échate a dormir”…

rafael-flores-mendoza

RAFAEL FLORES.- El ex alcalde de Guadalupe, Rafael Flores Mendoza, es otro de los personajes que suenan con fuerza entre los posibles candidatos a Gobernador, en este caso por el PRD, Flores Mendoza, quien carga a sus espaldas un trabajo mediocre como alcalde y que gracias a eso, el partido del sol azteca perdió la Presidencia Municipal a manos de Roberto Luévano el ex gordito del  PRI, tiene aspiraciones añejas por la gubernatura y sin duda ha trabajado los lazos que lo impulsen a la candidatura al interior del PRD.