* Apoyará medidas de austeridad e impulsará cambios de fondo.

Tras el triunfo de la coalición “Juntos haremos historia” en las pasadas elecciones,  Alberto Anaya Gutiérrez, integrante de la Comisión Coordinadora Nacional del Partido del Trabajo, afirmó que el país entra a una nueva etapa con el Proyecto de Nación que encabeza el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador e hizo un llamado a la refundación de todo el sistema de partidos políticos.

Refirió que el 1 de julio significó una derrota al viejo orden de partidos políticos y eso llevará a la reconfiguración del sistema político, “es un mensaje que la ciudadanía mandó, señala que quienes mantuvieron posiciones contra el sistema fueron los que obtuvieron el apoyo de la ciudadanía en función de las políticas erráticas en materia económica, los malos resultados en materia de seguridad y del incremento de la pobreza extrema”.

Señaló que la votación de la ciudadanía fue clara y dentro de la coalición “Juntos Haremos historia” el PT contribuyó como más de 6 por cierto para la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador y en los diputados de mayoría relativa el partido logró con 61 posiciones y se coloca como tercera fuerza política en la Cámara baja y en la Cámara de Senadores con 7 legisladores.

Elogió y aseveró que el PT apoyará de manera decidida la política de austeridad que pondrá en marcha el nuevo gobierno y la reestructuración del aparato gubernamental como un acto de justicia social. Explicó que el objetivo de las medidas propuestas es adelgazar la administración federal, “necesitamos tener ahorros a efecto de poder utilizar ese dinero en pacificar al país a partir de programas sociales: apoyo a los jóvenes, la oportunidad de que todo mundo estudie, el pago a los aprendices, el apoyo a adultos mayores, pero sobretodo legislar para que desde educación temprana a posgrado la educación sea gratuita”.

Agregó que otro de los compromisos del gobierno de Andrés Manuel es no aumentar impuestos y mantener un presupuesto equilibrado, por lo que se requieren hacer esfuerzos para ahorrar e invertir en sectores productivos y programas sociales que redunden en el bienestar de la población.

Anaya Gutiérrez hizo un llamado para refundar el sistema de partidos políticos y recuperar su papel como entes al servicio de la población y como impulsores del cambio social.