images (1)

 

 

AYOTZINAPA: EL “YA SUPÉRENLO” DEL PRESIDENTE

¿TELCEL NO CUMPLE LA NUEVA LEY DE TELECOMUNICACIONES?

 

EL COCHINERO DEL IFAI.- El IFAI o Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos  que tantos dolores de cabeza le ocasionó a nuestro bien amado Presidente quien sufría las de Caín cada vez que  trataba de descifrar el significado de esas cuatro letras juntas, hoy , pese a las buenas intenciones y optimismos oficialistas que quisieron marearnos con el asunto de que “los mexicanos podíamos saber en qué se gastan nuestros recursos ”, el IFAI es hoy es un conjunto de oficinas que acumulan burocracia y ¡oh sorpresa! corrupción.

TRANSPARENCIA GRIS.- Así,  los nuevos comisionados amparados por la autonomía que les otorga la ley crearon más puestos y muy bien pagados además de que despidieron sin justificación a 145 funcionarios que tenían trabajando en el Instituto desde su creación. Ahora resulta que la entidad encargada de garantizar la transparencia, carece de ella. ¿Y ahora? ¿Quién podrá defendernos?

IFAI CONTRA GOOGLE.- Y para desviar la atención hoy trascendió en medios que el IFAI inicia procedimiento contra la empresa Google, por “por posibles infracciones a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares” veremos en qué termina todo esto.

TELCEL.- No sé si usted también se encontraba entre los ilusionados con la promesa que al entrar el año la larga distancia nacional de telefonía bajaría y que la empresa más próspera en México en el área de las telecomunicaciones ya tendría prohibido por ley acosarlo con promociones y demás publicidad, pues no, la realidad es que a partir del primero de enero  los usuarios de la red teléfonica de Carlos Slim, aún siguen recibiendo publicidad y es muy poco claro cuál será el precio estándar por llamada porque si usted tiene el sistema “amigo” varía el precio de 0.98 centavos por minuto a 2.98 pesos por minuto dependiendo del número de recargas que ingrese a su servicio ¿Entonces? Que alguien me explique…

descarga

AYOTZINAPA.- A pesar de que Enrique Peña Nieto convocó a la ciudadanía a “superar” la horrible y preclara masacre de los 43 normalistas de Ayotzinapa, este tema no ha llegado a buen puerto, y, aunque la PGR jura y perjura que los normalistas fueron incinerados en el basurero de Cocula aún hay muchos cabos sueltos que hacen pensar que se está mintiendo. Ante el dolor de los padres por la  pérdida de sus hijos y la incertidumbre que generan las explicaciones de un gobierno que ha perdido toda credibilidad, los padres de los normalistas llamaron a anular el voto en las próximas elecciones en Guerrero.

Aún con la “prisa” institucional de cerrar el caso personajes emblemáticos de México se han unido a la causa, el día de hoy por ejemplo,  Elena Poniatowska declaró su indignación por este caso en la española Facultad de Filología de la Universidad Complutense. El mensaje al Presidente y demás séquito es simple: El olvido no será tan fácil. Feliz miércoles.