Por Norma Galarza

El último gesto de reivindicación de la 62 Legislatura ¿Lo harán? I.- Luis Medina Lizalde, Carlos Peña, Le Roy Barragán, María Guadalupe González, Adolfo Zamarripa, Omar Carrera y Guadalupe Adabache, son algunos de los diputados que sin importar filias partidistas se unen por una causa común.  ¿Cuál? Destinar parte de la partida por concepto de Herramientas Legislativas de las que todavía serán acreedores antes de dejar la curul para la compra de un georadar de localización, el recurso sería descontado a cada Diputado por el Secretario General de la Legistura Cuco Medina. Dicho artefacto sirve para encontrar tumbas clandestinas, drogas, armas, entre otros,  y permitiría acabar con el sufrimiento de cientos de familias zacatecanas que desconocen el paradero de sus familiares. Además le daría rapidez a la Procuraduría  para resolver en menor tiempo las  investigaciones, pero  ¿Que creen? aún falta convencer al resto de los legisladores para que contribuyan, porque no es por nada pero algunos, ante la premura con la que se les acaba la gallina de los huevos de oro, no quieren soltar ni un centavo pese a que ese recurso es de los zacatecanos.

El último gesto de reivindicación de la 62 Legislatura ¿Lo harán? II.- Y es que el monto del que cada uno de ellos deberá desprenderse para comprar el equipo de la marca Findar, será de 34 mil pesos, monto que multiplicado por 30 alcanza ya que el georadar tiene un costo de 928 mil pesos.  Esperemos que no les gane la mezquindad a nuestros diputados y decidan  pasar a la historia como los personajes que dejaron el individualismo y la gandallez para dar paso a la responsabilidad y correspondencia con la gente que confía en ellos.  Porque si deciden no desprenderse de esos pesitos, que dicho sea de paso, es una nimia cantidad si la comparamos con lo que representa su ingreso,  pasaran a la historia como una legislatura más de las que han pasado con más pena que gloria. Finalmente si ya demostraron voluntad política al eliminar las Herramientas Legislativas pese a que aplicaron la máxima de Hágase la voluntad del Señor en lo bueyes de mi compadre-por aquello de que esa ley entrará en vigor hasta que tome posesión la 63 Legislatura-, pueden cerrar su gestión como servidores públicos comprometidos con Zacatecas. ¿Se atreverán?  Veremos

El Fideicomiso, la oportunidad de Morena de predicar con el ejemplo

Luego de que el INE impusiera una multa a Morena de 197 millones de pesos por la opacidad con la que se manejó el fideicomiso que organizó ese partido con la finalidad supuesta de obtener recursos para los damnificados del 19 de septiembre, AMLO se defendió. El argumento del tabasqueño -predecible por cierto- fue que todo se trataba de una vil venganza o  como diría Cantinflas ¡ay como serán de incrementosos!. Sin embargo ante lo que se perfila como el primer escándalo serio contra la proclamada limpia reputación de Morena, el partido tendrá que responder  transparentando a donde fueron a parar esos recursos.   Sin duda el partido de la Esperanza de México se enfrenta a un gran reto, el de predicar con el ejemplo. ¿será capaz de empatar el discurso con la práctica?