Por Norma Galarza Flores

 

• “La esperanza de México”, dividida

• El chantaje: Estrategia alonsista para que se apruebe más deuda

• Saúl Monreal y su pésima administración de Movimiento Ciudadano

• Antonio Mejía Haro, hombre de mucha fe… o candidatura de papel

• Lorena Oropeza, para variar…

MORENA DIVIDO I.- Dice una frase que se le atribuye a Albert Einstein, que “la locura es hacer la misma cosa un y otra vez y esperar resultados diferentes”, dicha frase le queda como anillo al dedo a los optimistas que juraban que MORENA el partido autodenominado “La esperanza de México” sería eso, una opción diferente para los que ya nos cansamos de la misma politiquería. Pero no. MORENA se aferra a exhibir los mismos vicios de todo el sistema político imperante en nuestro país.

 

MORENA DIVIDIDO II.- Así, a AMLO, se le olvidó muy rápido la promesa de formar un partido que genere cierto equilibrio ante la desilusión en temas políticos, que justamente permanece en la ciudadanía. En Zacatecas las imposiciones de candidatos a modo para satisfacer intereses caciquiles han fracturado fuertemente al partido, lo que en las urnas puede generarle pérdidas importantes al partido que se perfila (ba) para ser la segunda fuerza política de México. Al tiempo.

 

CHANTAJE I.- El jaloneo para contratar más deuda entre el Gobierno del Estado y el grupo opositor al proyecto del gobernador, sigue en pie, y ahora, los achichincles de MAR, han recurrido al más burdo chantaje para que los diputados reacios a seguir con la dinámica de Alonso, que se parece a la de un ama de casa irresponsable que recurre al endeudamiento porque gasta más de lo que tiene en cosas inútiles, ha llegado a exhibir tintes de desesperación por parte de los funcionarios estatales que a toda costa quieren que se apruebe el empréstito que como se ha dicho, empeñará el futuro económico de los próximos 3 sexenios por lo menos…

CHANTAJE II.- Ahora, el gobierno de Alonso anda pregonando a diestra y siniestra que si no se recurre a más deuda se compromete el pago de aguinaldos, los salarios  de los burócratas estatales, además de programas sociales  y demás.  ¿En serio? ¿no será que se quiere asegurar la repartición de dádivas para el próximo proceso electoral? Todavía hay una solución para MAR, si tanto le urge el dienro pues que venda el rancho a ver si le alcanza ¿no cree?

ANTONIO MEJÍA HARO, HOMBRE DE MUCHA FE.- El hecho de que el fallido ex candidato amalista a gobernador, Antonio Mejía Haro, se apunte de nuevo para contender por la gubernatura, no sorprende, pero sí causa risa. Está comprobado que no posee nada de capital humano, para enfrentar un reto de esa magnitud, porque tiene poco talento político. Si bien es cierto que ha llegado lejos y se ha mantenido mamando de la ubre del poder ha sido porque es leal a cierto grupo que domina en la cúspide de los poderosos en el Estado, pero de ahí, a que pueda generar algo como candidato a Gobernador, lo dudo. ¿Y luego quieren que uno no piense que es una candidatura de papel?

 

MOVIMIENTO CIUDADANO.- A Saúl Monreal cuando no le llueve le llovizna en sus aspiraciones políticas, ahora el “coscorrón” se lo propinó Javier Calzada en la Conferencia de Prensa efectuada el martes, para anunciar que la convocatoria a las candidaturas del proceso electoral 2016 está abierta, al declarar que aún están tratando de enderezar el barco de Movimiento Ciudadano, luego que el pequeño de los Monreal saqueó de forma escandalosa las arcas del partido, (Y ¿Cómo no? si lo suyo era andar de viaje) durante su administración. Así Calzada Vázquez, deja entrever que Saúl como administrador fácilmente le puede hacer competencia a Miguel Alonso, porque no sabe cuidar los recursos. ¿Así quiere ser alcalde de Fresnillo?

 

LORENA OROPEZA.- Como el tema de moda es el resbalón declarativo en redes de Lorena Oropeza, Secretaria General del PAN y como nos encanta hacer leña del árbol caído, no se la perdonamos. Aunque si la señora Oropeza es positiva, tomará esta experiencia como aprendizaje, porque las redes sociales, señora y señores que se dedican a la vida política, no son para tomarse a la ligera. Lorena, a quien la justa marcha de maestros de la UAZ, que exigían el pago de prestaciones laborales, le incomodó a tal grado de “sugerir” que se fueran al cerro de la Virgen a gritar hasta quedarse son voz, y que fue más lejos al proponer que se lanzaran del cerro envueltos en la bandera de la UAZ, por su ligereza merece el escarnio social. ¿Quién le manda ser tan intolerante?