Lucía Alonso, la madrina política y protectora
Por Norma Galarza

JOSÉ LUIS SANTOYO, DIRIGENTE DE JUVENTUD TERRITORIAL, LO VUELVE A HACER.- Pese a que fue  exhibido en medios de comunicación hace ya casi un año debido a los atropellos que cometiera en aquel tiempo contra trabajadores de la SEDUZAC, dónde por cierto el joven sobrino del Secretario de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, y por si eso fuera poco, recomendadísimo (así) de Lucía Alonso, la segunda de abordo en esta monarquía absolutista que se llama Gobierno de Zacatecas dónde los Alonso Reyes, son, haciendo honor a su segundo apellido los reyes y las reinas de estas tierras coloradas, José Luis Santoyo, lo vuelve a hacer.

JOSÉ LUIS SANTOYO GONZÁLEZ, PREPOTENCIA.- Ahora las quejas de la prepotencia de este sujeto, son de cientos de maestros a los que aterroriza porque se siente seguro en su ladrillito, ladrillito que ha sido suficiente para provocarle el vértigo usual en las mentes pequeñas. Así, sabiéndose protegido por manos altísimas, le ha dado por rescindir los contratos de los profesores que no son de su contentillo, a los que por sus… ganas, los manda “a chiflar en la loma”… ¡Qué bonito!

JOSÉ LUIS SANTOYO.- de esta forma el protegido de Lucía Alonso en la SEDUZAC, quien es algo así como el Rottweiller de nuestra jerarca chichimeca, es el encargado de “velar por los intereses del gobierno estatal” y con sus estrategias de retener salarios, adelantar las fechas en que expiran los contratos, despedir maestros injustificadamente, contribuye con el noble propósito-según él- de ahorrarle dinero a la Secretaría de Educación del Estado, y lo peor, pasando por encima de la autoridad de Marco Vinicio Flores, el Secretario. Esto lo hace, porque como verán, él tiene línea directa, nada menos y nada más que con la “subgobernadora” de Zacatecas. Aplausos por favor para éste joven que aspira a una diputación local y quien por cierto ya trabaja para hacerse de un ejército de periodistas zombies para cumplir dicho propósito. ¡Cuidado!

LUCÍA ALONSO REYES.- Por cierto, la madre putativa de ésta “joven promesa de la política zacatecana”, sigue con su firme propósito de encabezar la candidatura a la alcaldía de Zacatecas por el PRI, pero como es familiar del gobernador, su aspiración puede quedar sólo en eso, aspiración (oremos porque así sea), ya que el PRI Nacional, no quiere candidatos consanguíneos de personajes como MAR, cuya reputación, en lo que se refiere a su mandato, yace en la inmundicia. Pero si sucede lo impensable, y la Presidenta Honorífica del DIF Estatal, es ungida candidata, tendrá todo el respaldo del aparato gubernamental (léase despensas, dinero, entre otros mecanismos de compra del voto). Así que prepárese para lo peor aunque finalmente la decisión será de los zacatecanos. Veremos.