Claudia Anaya, si va…

La gente se pregunta ¿Dónde está Saúl Monreal?

Por Norma Galarza

IPE I.- Se efectúo el día de ayer la primera Plática para el Desarrollo de Zacatecas, que organiza el  Instituto de Político Empresarial, organismo afiliado al PRI, que dirige Juan Carlos Pérez y que se encarga entre otras cosas de incorporar el ámbito empresarial al mundo político. El tema presentado giró en torno a las Políticas Públicas para el Desarrollo  y el expositor Octavio Morales Solís, habló sobre la importancia de la innovación para enfrentar un mercado saturado por los mismos productos.

IPE II.-  Habló además de la necesidad de que exista un gobierno que actué de forma simbiótica con los ciudadanos, un gobierno que escuche a sus ciudadanos. Así mismo señaló la importancia de que surjan emprendedores capaces de crear negocios independientes de los subsidios gubernamentales, que les garanticen ganancias que les ayude a sobrevivir transexenalmente y no perezcan cuando el dinero que viene del gobierno deje de fluir.

IPE III.- Octavio Morales Solís señaló también la urgencia de dejar los individualismos y comenzar a actuar como entes sociales, generar un cambio sustancial y dejar de pensar sólo en la obtención de beneficios personales en pro de beneficios colectivos. Morales Solís, tiene una trayectoria muy respetable en la vida pública del estado, ha sido asesor de la Presidencia del PRI, fue Secretario General del Gobierno de Amalia García y actualmente dirige el Centro de Apoyo a la Violencia Intrafamiliar (CAVI).  Es importante resaltar que las pláticas se estarán efectuando una vez por mes durante todo este año.

2

CLAUDIA ANAYA, SI VA.- El día de ayer el Tribunal Electoral de la Federación (TRIFE), validó por unanimidad la candidatura a diputada federal por el PRI, de Claudia Anaya Mota quien fungía antes de la candidatura como diputada local por el partido tricolor. Ante este hecho el Presidente del Comité Directivo Estatal José Olvera Acevedo, señaló que la candidatura de Anaya Mota esta firme y no tiene ningún problema. Hubiera sido una lástima que Claudia Anaya quedara fuera, porque sin duda ha sido una adquisición muy valiosa para el partido más viejo de todos.

Saúl Monreal.- A propósito de las contiendas electorales, ¿Dónde está Saúl Monreal? Porque ese silencio sepulcral de su parte sinceramente ya preocupa… ¿No se habrá cambiado… de partido?