• Que la población disfrute con tranquilidad y seguridad la máxima festividad, el objetivo

Zacatecas, Zac.- Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil realizó inspecciones y verificaciones en las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) para garantizar que tiene las medidas de seguridad y prevención necesarias para recibir a zacatecanos y visitantes durante la máxima fiesta popular.

 

Juan Antonio Caldera Alaniz, titular de la dependencia, explicó que diseñan anualmente un programa especial de contingencias de la Fenaza, que contempla estas acciones en todos los espacios del circuito ferial, así como en los juegos mecánicos, puestos, antros y lugares de mayor concentración de personas.

 

Asimismo, revisa que haya rutas de evacuación, salidas de emergencia y puntos de reunión; verifica que haya salidas de emergencia, que no estén obstruidas y que los puestos de socorro estén instalados. La Red de Emergencias Médicas tendrá uno fijo y la Coordinación dos semifijos en la Megavelaria y el Multiforo.

 

El funcionario dijo que, al igual que en años anteriores, las acciones se coordinarán con la Secretaría de Seguridad Pública para evitar contingencias durante el desarrollo de la festividad.

 

Durante el desarrollo de la Fenaza, personal de la Coordinación realizará recorridos de inspección en todos los espacios por la mañana y por la tarde-noche, además, dará a conocer medidas preventivas a la población a través de videos.