• El Director del Colegio informó que participan más de 600 deportistas de 20 planteles con el objetivo de fomentar un deporte competitivo e inclusivo

Zacatecas, Zac.-Más de 600 deportistas de 20 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado (Cobaez) se congregaron en la Unidad Deportiva Norte de la capital, para participar en la XXXI edición de los Juegos Deportivos de este subsistema educativo.

El objetivo de dichas competencias consiste en complementar y fortalecer la educación integral e inclusiva que promueve el Cobaez, además de contribuir al desarrollo del deporte y mejoramiento de la salud de los y las jóvenes de Zacatecas.

El Director General del Cobaez, Juan Antonio Ruiz García, dijo que el Colegio busca practicar un deporte competitivo y inclusivo, donde participen todos y sea una forma de convivencia y de mejorar el entorno; por ello, exhortó a los estudiantes a jugar en equipo y sobre todo a disfrutar las competencias.

Ramón Navarro Munguía, Delegado Federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Zacatecas, destacó la importancia de fortalecer estas convivencias deportivas, pues coadyuvan a que los y las jóvenes egresados lleven consigo valores sólidos adonde decidan continuar sus estudios.

La alumna Julia Fernanda Cabral Pinedo encendió el pebetero y pronunció el Juramento Deportivo.

Los planteles que arribaron a la etapa estatal son: Zacatecas, Morelos, Roberto Cabral del Hoyo, Miguel Auza, Sombrerete, Saín Alto, Valparaíso, Luis Moya, Loreto, Ojocaliente, Villa González Ortega, Pinos, Ignacio Allende, García de la Cadena, Mezquital del Oro, Atolinga, Joaquín Amaro, Apozol, Florencia de Benito Juárez y Enrique Estrada.

Las y los competidores participan en las disciplinas de futbol, básquetbol, beisbol, softbol, voleibol y ajedrez, mismas que se desarrollaron en la Unidad Deportiva Norte, el Lobo Dome de la Universidad Autónoma de Durango y el Centro Comercial Galerías.

Cabe destacar que para incentivar a los y las estudiantes, durante el desarrollo de los partidos de futbol, se contó con visorias por parte del Club Mineros de Zacatecas y de la Filial de Pumas en Zacatecas.