Por Norma Galarza/La Cueva del Lobo

 

Guarderia abc 2 guardería abc

 

GUARDERÍA ABC I.- A cinco  años del incendio que provocó la muerte de 49 niños en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, padres de las víctimas  presentaron ayer ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con sede en Washington, petición individual, porque en México no han encontrado justicia. Los padres de los niños, expusieron las violaciones a los derechos humanos de los que han sido objeto por las autoridades mexicanas, que no han logrado detener a los presuntos autores intelectuales del incendio que provocó la muerte de sus hijos.

 

GUARDERÍA ABC II.- Cabe señalar que una de las líneas de investigación señalaba la culpabilidad del entonces gobernador Eduardo Burns, quien supuestamente había contratado a un sujeto para quemar la bodega contigua a la guardería, dicho fuego se habría salido de control y provocó la tragedia. El motivo de que se le prendiera fuego era que contenía en su interior documentos sobre la deuda pública de aquel gobierno. Sobre el caso el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam señaló varias inconsistencias en las declaraciones de testigos sobre que esta línea de investigación, por lo que se tuvo que descartar esta tesis.

GUARDERIA ABC III.- Pero los padres de los niños saben que en México la justicia es bruta, ciega y sordomuda, cuando se trata de afectar a los poderosos. Así que agotadas todas las instancias en su país, deciden recurrir a un organismo internacional. Esperemos que de haber responsables involucrados se aplique el peso de la ley…

Enrique Peña Nieto: ¿Qué vas a dónde?

LE CANCELAN EL VIAJE A EPN.- A pesar que nuestro Presidente ya tenía la “patita bien alzada” para irse de viaje,  parece que La Secretaría de Gobernación (SG),  le postergó los planes. A través de un comunicado, el viaje que  Enrique Peña Nieto tenía contemplado realizar del 7 al 17 de noviembre por China y Australia, dizque para traer inversiones a nuestro país. Fue aplazado y la Cámara de Senadores pospondrá el tema de la gira para ser analizado en otra ocasión.      ¡ Plup!

NO VAS… POR AHORA.- Y es que, el horno no está para bollos, el hecho que Peña Nieto se vaya de viaje puede dañar su ya muy golpeada popularidad, porque estaría mandando el mensaje de que, aunque este país se desmorone, a él no le interesa. Por lo pronto, parece que los asesores de Presidencia ya levantaron las antenitas de vinil…