Por Norma Galarza Flores/La Cueva del Lobo

 

FITO BONILLA.- Después del destape, que se interpretó como traición por parte de la dirigencia Estatal del PRI y que colocara a Alejandro Tello como el candidato a la gubernatura del estado, fuentes priistas cercanísimas a este medio, afirman que el “as bajo la manga” del priismo estatal se llama Adolfo Bonilla Gómez, el actual Secretario de Economía del Gobierno del Estado. Fito, como le gusta que le digan, cuenta con  trayectorias académica y política  muy respetables y además tiene a su favor que su familia es dueña de las estaciones de radio del grupo B-15 que en su momento  podrían operar a favor de él, eso, entre otros factores.

FITO, LA SORPRESA.- Además, en una encuesta facebokera publicada en una cuenta de nombre Yo Soy PRI, dónde se preguntaba algo así como ¿A qué candidato elegiría entre Alejandro Tello o Fito Bonilla?, esté último desbancó al “adelantado” Alejandro Tello  2 a 1 en las preferencias. Esa encuesta fue retirada del perfil aproximadamente como a las 3 de la mañana de ayer. ¿Será?

LA PIFIA DE ALEJANDRO TELLO.-  ¿Pero? ¿Entonces qué pasó? Resulta que la reunión-destape del senador Alejandro Tello de la que tanto se habla,  provocó que la designación del supuesto “candidato natural” para suceder al Miguel Alonso en la Gubernatura, temblara como carro en pedregal.  Dicha reunión a la que según fuentes cercanas se efectuó por convocatoria del alcalde de la capital Carlos Peña Badillo, no contó ni con la aprobación de la dirigencia estatal ni con la bendición del Gobernador.

LA PIFIA DE ALEJANDRO TELLO.- Y prueba de la desaprobación de las autoridades del PRI, son las afirmaciones de Pepe Olvera sobre la reunión “clandestina” de los adelantados entusiastas de Tello. Olvera, niega categóricamente su asistencia a dicho evento, lo que de antemano es un golpe con guante blanco a la credibilidad del “impaciente” Alejandro Tello, quien por lo pronto ya salió a desmentir el destape que “casualmente” se filtró a los medios y a afirmar que esas reuniones “entre amigos” las efectúan normalmente. Por lo pronto, la chamuscada ya se la dio…

PEDRO DE LEÓN DESCARTADO POR EL PRI.- Pedro de León, el Jefe de la Unidad de Coordinación de Delegaciones, de SEDESOL, y no Delegado de SEDESOL como dije ayer, error por el que me disculpo, está totalmente descartado para contender por la candidatura a Gobernador por el  PRI. ¿El motivo? Viejos rencores. Resulta que en el 98, año de la llegada de Ricardo Monreal a la gubernatura fue uno de los políticos que cargaron el ataúd simbólico del PRI por algunas calles de Zacatecas, por lo que su candidatura al menos por el partido tricolor no va a ser posible, si es que esa era intención de De León Mojarro.

ARTURO NAHLE OTRO DESCARTADO.- Otro que también suena a que en el PRI no lo quieren para candidato, es a Arturo Nahle García, esto, a pesar del berrinche que puedan hacer los Nahleliebers. ¿Por qué?  Por lo mismo que a Pedro, porque  fue otro de los políticos que protagonizaron  la desbandada de ese partido en aquel 1998, año trágico para el priismo estatal. Por lo pronto, eso es lo que se ve en el panorama, lo que sí es cierto, es, que la elección interna del PRI se está poniendo interesante. Veremos que procede.