• En Guadalupe está limpio el terreno para “Lolo” Hernández
  • Priscila Benítez, buenas ideas a favor de los grupos vulnerables.

Por Norma Galarza/La Cueva del Lobo

FELIPE CALDERÓN Y LA AMNESIA.- Vino, tiro netas, y se regresó a su mansión dónde lo esperaba Margarita, quien se ha empecinado en convertirlo en “Primer Damo”. El sábado pasado Felipe Calderón, personaje nefasto de nuestra historia reciente, vino a Jerez, portando la bandera de “empatía convenenciera con el pueblo”. Uno de los ex presidentes, que dejó el poder con la más alta impopularidad, por iniciar la guerra que sólo sirvió para convertir a nuestro país en una enorme morgue, ahora se asume juez de candidatos y dice que la clave de la política es hacer las cosas con ética. “sin transar ni robar a la gente”, y aunque puede haber equivocaciones, “no se vale llegar a robar a los puestos públicos”. ¡Vaya! ¿Hasta ahora se dio cuenta de eso? ¿Cuándo presentará su 3 de 3 para saber con cuanto salió del poder?  ¿Será que los años vuelven más cínicos a los cínicos? Vaya usted a saber.

EN GUADALUPE ESTÁ LIMPIO EL TERRENO PARA “LOLO” HERNÁNDEZ.- Sin duda, pese al poco tiempo de campaña que le tocó hacer al candidato del PT,  “Lolo” Hernández Escareño, tiene la ventaja de que, además de traer el mejor proyecto para Guadalupe, en el presente proceso electoral la caballada de oponentes, está muy enclenque. Otra de las ventajas de ex cuadro del equipo de futbol, Pachuca, es que “Lolo”, no tiene un pasado gris como ciertos personajillos quienes evidentemente, son presas de la libido dominandi,y no representan para nada los intereses de la población. Y es que, si observemos a los aspirantes con lupa, es obvio que los guadalupenses  no quieren elegir al hermano de un ex alcalde que hizo un pésimo trabajo y mucho menos a un  ex alcalde que aunque se esconda entre las siglas del Movimiento de Regeneración Nacional, (MORENA), en Guadalupe lo identifican como el maestro de la transa.

LOLO HERNÁNDEZ ESCAREÑO.- Por eso, y porque la gente se ve reflejada en la plataforma de campaña que ha montado Lolo Hernández,  es posible que este 5 de junio, el candidato del PT a la Alcaldía de Guadalupe, nos dé la sorpresa,  ya que el aspirante petista, se ha ganado la confianza de la gente, que lo ve como un hombre trabajador y sin relación con la vida política, esa “sangre nueva” que le hace falta a nuestro municipio.

PRISCILA BENÍTEZ I.- La candidata a Diputada de Morena por el tercer Distrito electoral, tiene  muy claras las cosas que deben cambiar en Zacatecas, por eso, ha señalado que en la 62 Legislatura, impulsará iniciativas a favor de grupos vulnerables como las personas que tienen alguna discapacidad. Por eso entre su plataforma de propuestas incluye entre  las más importantes hacer obligatorios los espacios en los estacionamientos y accesos especiales para discapacitados en todas las escuelas sin importar que sean públicas o privadas. “Es un derecho humano”, ha señalado la candidata.

Priscila Benítez II.- Otra de las preocupaciones de la candidata de Morena,  es la situación en la que se encuentran los trabajadores del Gobierno del Estado, a quienes después de entrar en vigor la nueva Reforma Fiscal se les retiró el subsidio del Impuesto Sobre la Renta (ISR), que hasta entonces absorbía el gobierno estatal. Por eso, Priscila Benítez ha decidió incluir entre sus propuestas,  que se haga efectiva la devolución de ese subsidio a los trabajadores.  “Es injusto que las personas que más trabajan en la administración pública, sean las que menos perciben” señaló la aspirante a ocupar una curul en la LXII Legislatura.