• Las encuestas no son votos: Raúl Rodríguez

  • Recorre Jasso el 95 por ciento de su municipio

En conferencia de prensa el candidato a la presidencia de Guadalupe, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Pedro Jasso Carrillo, indicó que a tres semanas de concluir el periodo de campaña ya ha recorrido cerca del 95 por ciento de las colonias y comunidades, gracias al enorme desempeño que su equipo ha realizado, con el único objetivo de dar a conocer sus propuestas.  

Fue el Mercado de Guadalupe o “Mercado Nuevo”, el escenario que acogió la reunión en la que estuvieron también estuvieron presentes los candidatos;  a diputados local Carol Casillas de Luna, por le III Distrito, Germán Bermúdez por el IV y el aspirante al Senado, Raúl Rodríguez Márquez. Ahí expresaron su determinación y convicción de ser cercanos a los guadalupenses “Así seguiremos, próximos a la gente para que ésta se entere de qué estamos haciendo y pueda calificar”, aseguró Jasso Carrillo.

Los candidatos agradecieron la positiva y cálida recepción de los habitantes del municipio, durante sus visitas a los hogares, así como la atención a los comentarios y propuestas, pero más aún por la confianza que éstos tienen, hacia los aspirantes del Verde, al confiarles sus inquietudes y necesidades.   

Jasso Carrillo invitó a la sociedad a unirse a los trabajos que habrían de realizar para conmemorar el Día del Medio Ambiente e igualmente anunció una jornada de reforestación, en la cual se plantarían, 500 nuevos arbolitos, que  conformaran nuevos pulmones para el municipio y lamentó que muchas colonias carezcan de zonas arboleadas o espacios para plantar dichas especies vegetales.

Posteriormente el candidato a la alcaldía del municipio se refirió a las encuestas publicadas recientemente en un diario de comunicación local; consideró, están hechas para favorecer a ciertos candidatos, “pero la realidad se verá en las urnas porque la gente ya no se deja sorprender con ese tipo de manipulaciones o confusiones”, aseguró que el Partido Verde se ubica en un tercer sitio en la preferencia electoral y, dijo convencido “este número mejorará, porque la gente nos ha manifestado su apoyo”.

Por su parte el candidato a diputado local por el IV distrito, German Bermúdez hizo un llamado a la sociedad y a los empresarios a sumarse con acciones que protejan el medio ambiente poniendo especial atención en la reducción de consumo de plásticos;  como es el uso del popote (que tarda de 800 a mil años en degradare), bolsas de plástico que son de un sólo uso, así como evitar utensilios desechables, pues señaló que es toral proteger el ambiente y juntos conservar un planeta más limpio y verde.

Por su parte la candidata a diputada por el III distrito, Carol Casillas de Luna, recordó que a 44 años de que la ONU instituyera el Día del Medio Ambiente muchas acciones se han realizado, pero aún falta más compromiso por parte de la humanidad para cuidar el Medio Ambiente. Festejó la vocación del Verde de cuidar la ecología y todo lo que ello conlleva e invitó a la sociedad a ser agente activo de un desarrollo sostenible y equitativo respecto a  temas ecológicos, a fomentar la cooperación y solidaridad hacia el medio ambiente y a ser aliados de la conservación.

Por su parte el candidato al Senado Raúl Rodríguez Márquez Invitó a la sociedad a reflexionar sobre la conservación de “nuestra casa, la tierra”,  y dijo que el PVEM seguirá trabajando en crear iniciativas que protejan este país como; la Ley de Responsabilidad Ambiental y la Ley de Residuos Sólidos. Exhortó a la gente a cuidar el agua, que cada vez es un bien más escaso y difícil de extraer pero sumamente necesario para cada hogar y empresa.

Más tarde, Rodríguez Márquez expresó su respaldo total a los candidatos del PVEM e indicó que a 21 días de la conclusión de las campañas los contendientes, de otros partidos, no se deben confiar pues las encuestas no revelan nada, no hay nada escrito, no haya nada para nadie, la gente tiene la última palabra.

Añadió que varias de las encuestas publicadas recientemente no son confiables, pues sólo demuestran el interés de quien las manda hacer y pueden variar de acuerdo a los muestreos, parámetros y herramientas utilizadas, “la gente sabe distinguir las mejores propuestas y por ello confiamos en su buen juicio y refrendamos nuestro compromiso con ellos”, concluyó.