Norma Galarza

 

images (4)

 

PAN Y CIRCO.- Instalado en la dinámica de, al pueblo pan y circo (pero en este caso puro circo y nada de pan), Benjamín Medrano, precandidato para contender por la Diputación Federal del Distrito I, anuncia el concierto de Marco Antonio Solís “El Buki”  en los primeros días del mes de febrero. Algunos suspicaces señalan que este concierto no tiene más que la negra intención de ganar simpatías y algunos pesos para auspiciar su campaña política, esta última aseveración la dudo, porque dicen que ya están listas y dispuestas las despensas de la Cruzada Nacional Contra el Hambre para ganar votos, pero, quieeeeen sabe.

EL BUKI.- Por lo pronto a los fanáticos del famoso músico, creador de éxitos trascendentales como el clásico “no hay nada más difícil que vivir sin PRI” o la popular canción de “tu PRIsión”( ah no, no, es “tu cárcel”), podrán cantar estos y otros grandes éxitos  el próximo día 13 de febrero en el Domo de la Feria de Fresnillo y el costo del boleto variará de 400 hasta los 2 mil 600 pesos.

BENJA MEDRANO.- Medrano, señaló que el concierto será en “beneficio de los que aman la música y por Fresnillo” y que con este concierto busca generar un recurso adicional al Comité de la FENAPLA para evitar el cargo de gastos y fomentar la Feria de Fresnillo,  además  señaló  que será un evento que dejará una derrama económica en comercios y hoteles.  Por su parte el director de Desarrollo Económico y presidente del Comité de la FENAPLA, Jason Presta Mestas, perdón Jason Barker Mestas, indicó que continuará con el posicionamiento de la Feria Nacional de la Plata como una de las fiestas más populares del norte del país.

 

SUSPICACIAS.- ¿Por qué no lo habría pensado antes el Rey Nochistlense del Show? ¿Imagínense cuanto dinero de las arcas municipales se hubiese ahorrado para solventar varios gastos si se hacen bailes y conciertos?  Me pregunto con algo de desilusión ¿Por qué las mejores ideas les surgen cuando ya quieren irse?

 

SE UNE IGLESIA AL LLAMADO A NO VOTAR POR CHAPULINES.- Bueno hablando de chapulines, resulta que la semana pasada la COPARMEX inicio la campaña de #NoVotesporChapulines a nivel nacional y este fin de semana la Arquidiócesis mexicana se unió a esta, al plantear que, “con las precampañas comienzan a verse las limitaciones y lagunas del marco electoral. Y es que, a fin de alcanzar un “güeso” y para seguir viviendo del presupuesto, funcionarios locales y representantes populares comenzaron a brincar como ‘chapulines’ para asegurar su nombre en boletas electorales o listas de los partidos para una curul en la Cámara de Diputados (sic.)”, así lo publicó la iglesia Católica en la editorial del domingo a través de su Sistema Informativo.

COPARMEX.- Mientras que, la semana pasada la COPARMEX invitó “a empresarios, a sus colaboradores, a la sociedad en general, que analicen otras opciones antes de votar por un candidato que dejó inconcluso su cargo público para acceder a otro”… Feliz inicio de semana.