• La  competencia debe darse con honestidad y respeto: Mazatan

  • Urge rehabilitar espacios deportivos y centros sociales; Jasso

 Redacción

Por meritos propios fueron reconocidos los deportistas zacatecanos Daniel Varela, Oscar Alejandro Mazatan y el activista social Manuel de la Riva Torres, por los candidatos de Guadalupe, a la presidencia municipal, Pedro Jasso Carrillo  y al Congreso local, Carol de Luna y Germán Bermúdez, del Partido Ecologista Verde de México (PVEM) y teniendo como invitados de honor a Carlos Alvarado Campa y el candidato al Senado, Raúl Rodríguez Márquez.

El encargado de entregar el reconocimiento al multi-campeón de kickboxing Daniel Varela, fue el candidato al Senado, Raúl Rodríguez quien destacó la importancia de reconocer en vida a los habitantes que con  dedicación, constancia y decisión se preparan y salen a poner en alto al estado y a la sociedad zacatecana y son estos mismos resultados lo que los convierten en personajes para su entorno.

Con más de seis lustros entrenando Artes Marciales y particularmente karate, Oscar Mazatan recibió de manos de Pedro Jasso el correspondiente documento y  se dijo agradecido con la disciplina y con la vida; por enseñarle los valores con los que se conduce y por permitirle transmitirlos a las nuevas generaciones, “La vida misma es una competencia, pero hay que hacerla sana y honestamente, por eso es fundamental el respeto”.

Los candidatos a diputados locales, por el tercer y cuarto distrito respectivamente, Carol de Luna y Germán Bermúdez hicieron lo propio con Manuel de la Riva, quien al ver que no había espacios deportivos en la comunidad Martínez Domínguez y, como consecuencia de ello, los jóvenes cada vez empezaban a dedicarse a actividades menos sanas, decidió donar un terreno para tal fin que con la ayuda del municipio y vecinos del lugar fue acondicionado como campo de beis bol.

De la Riva comentó que el haber regalado a su comunidad ese terreno lo llena de alegría y satisfacción, ya que semanalmente la población se reúne ahí y se ha vuelto un centro de convivencia y encuentro para los comuneros sin distingo de edad, sexo o condición social, “ese espacio cada vez más nos congrega, nos une y nos hace una gran familia”. Aseguró.

En su mensaje Pedro Jasso  exhortó a la ciudadanía a apoyar su proyecto político a fin de impulsar el deporte que es una de las actividades que puede empezar a sanar el ambiente social del municipio.

Jasso Carrillo insistió en rehabilitar los espacios deportivos y de recreación, así como de impulsar centros sociales que capaciten a la ciudadanía en oficios productivos y ésta se pueda auto emplear, pero ahora con el apoyo total y decidido del gobierno municipal, porque “tu bienestar es nuestro deber, y eso no debe quedar en discurso sino que se debe llevar al plan operativo”.

Finalmente los tres personajes reconocidos señalaron que es muy satisfactorio que en su estado los conozcan y ahora los reconozcan por algo que hacen por gusto, amor y vocación. Añadieron que es el deporte un buen camino para que los habitantes de Zacatecas logren mejorar su salud, sus relaciones familiares y su convivencia con los demás.