* El problema de Claudia Anaya

* Noemí Luna, Debate aterrizado a la realidad zacatecana

* Chuy Ruíz, nada nuevo bajo el sol

 

 

EL PROBLEMA DE CLAUDIA.- En el debate de ayer , Claudia Anaya sacó a relucir las gestiones que hizo, pero cuando estuvo en otro partido. De acuerdo a lo señalado por la misma candidata priista cuando se refirió a sus acciones como Diputada Federal, al señalar que contribuyó para la construcción de obras muy importantes en el Estado, al gestionar 200 millones de pesos para terminar el Hospital General de Zacatecas, en el tema de la salud y la de los 300 millones de pesos para construir el IPN campus Zacatecas en el tema de educación. Obras que se realizaron durante el sexenio de Amalia, siendo Claudia Anaya Diputada Federal por el PRD. Ooops!

 

EL PROBLEMA DE CLAUDIA.- ¿Entonces quiere decir que el problema de su bajo desempeño legislativo inició cuando se afilió a las filas del PRI? porque todo el trabajo que realizó en su carrera política lo hizo siendo militante de otro partido. Sin Duda, Claudia Anaya se dio un golpe solita y demostró que al cambiarse de partido se convirtió en una Diputada sin criterio ni personalidad, al responder sin chistar a los intereses del gobierno en la LXI Legislatura, lugar que tuvo que dejar porque sus aspiraciones políticas no la dejaron concluir. Así ni cómo ayudarla.

 

NOEMI LUNA (10)

NOEMÍ LUNA.- Noemí Luna,  quien llegó al debate acompañada de su familia, demostró por mucho, ser la candidata con más tablas en el que fue, el penúltimo debate de los organizados por el INE. Con propuestas aterrizadas en la realidad que vivimos los zacatecanos, la candidata panista a Diputada por el III Distrito, habló clara y directamente al señalar que en temas como la transparencia  ella ya realizó y por cierto fue la primer candidata en hacerla, la famosa 3 por 3 que es la declaración intereses, de patrimonio y de impuestos. En el tema muy sensible de la seguridad Luna Ayala, afirmó que la inseguridad no se puede combatir ocultando realidades y se pronunció por mejorar los salarios de los hombres y mujeres que trabajan protegiendo a los ciudadanos.

NOEMÍ LUNA.- La candidata, tampoco perdió oportunidad para, en ese escenario lanzarles piedras a los que llamó “los políticos de siempre, esos que no terminan su periodo cuando ya están pensando en lo que sigue y otros hasta de partido brincan”. Casi, casi te lo digo a ti Juan, para que lo entiendas Claudia, Gulp!

 

CHUY RUÍZ, NADA NUEVO BAJO EL SOL.- El candidato petista a la diputación federal y que no está en las preferencias electorales para llevarse la curul, optó por usar refritos legislativos, como el de legislar para combatir la corrupción, como si no tuviéramos ya una Ley Nacional Anticorrupción que me temó no servirá para nada, porque la corrupción ha superado a los tres niveles de gobierno. Sin duda en ese aspecto lo que menos faltan son leyes, lo urgente es que se apliquen.