• José Narro el favorito del antimonrealismo

Por Norma Galarza

El jalón de orejas a legisladores de Morena I.- Ante la voracidad que mostraron los diputados de la LXIII Legislatura al intentar quedarse con el dinero de las Herramientas Legislativas al reasignarlas a los capítulos 3 mil y mil, Morena les mandó una reprimenda a sus representantes en el Congreso local.  Trascendió que hasta los oídos de alguien de muy arriba llegó el pitazo del descaro con el que las y los diputados de “La esperanza de México” acudieron jubilosos a la fiesta repartición de 18 millones de pesos, remanentes presupuestales hasta que termine este 2018. La primera en acatar la orden de calmar los apetitos monetarios fue Verónica Díaz Robles. La que será  delegada de Programas Integrales de Desarrollo, subió a sus redes sociales un documento dónde exhibe que renuncia al monto de casi 200 mil pesos mensuales que le correspondería por los conceptos de Servicios Profesionales y Servicios Generales por considerarlo además de una puerta abierta para su uso discrecional, “un agravio al pueblo”. No obstante que Vero Díaz ya había levantado la mano para aprobar tan descarada repartición de nuestros impuestos, no le quedó de otra más que cuadrarse con el señor de las canas.

 El jalón de orejas a legisladores de Morena II.-  Aunque haya sido más a fuerza que con ganas alguien tenía que hacer algo congruente en una legislatura que inició funciones  unánimemente voraz.  Bueno y si Morena será el partido que pondrá el ejemplo ¿Para cuándo harán lo propio Jesús Padilla, Mónica Borrego, Héctor Menchaca, Armando Perales y los demás integrantes de la bancada de Morena? ¿O tan rápido olvidaron que de acuerdo a su retórica, la Cuarta Trasformación tendría que construirse cimentada en la austeridad?  No solo eso, aún falta que esa ofensiva estafa no se legalice en el presupuesto 2019 y la eliminación de Herramientas Legislativas dónde al menos se maquillaba el robo descarado bajo el mote de “ayudas sociales”, ahora pase a los bolsillos de 30 personajes ávidos de enriquecerse a costa de nuestras flacas costillas. ¿Los ciudadanos lo vamos a permitir?

José Narro el favorito del antimonrealismo I.- Con la mira bien puesta en el objetivo de avisar que está vivo y que aspira porque respira para la gubernatura en 2021, José Narro Céspedes convocó cónclave so pretexto de “construir un proyecto alternativo para Zacatecas” desde su encomienda en el Senado de la República.  El mensaje entre líneas del tamaulipeco ex perredista, fue que se entienda que la familia Monreal no tiene el monopolio de la “Cuarta Ttransformación”, por si existe la ligera sospecha de que el dedo del PEJE ya se decidió por el primer destapado a la gubernatura; David Monreal. Con el acto efectuado en el teatro Fernando Calderón, el líder del Frente Popular de Lucha por Zacatecas(FPLZ) exhibe que en Morena se empiezan a configurar los escenarios rumbo a la gubernatura entre las dos corrientes ideológicas que chocan dentro de ese partido; los monrealistas y los arteaguistas.

José Narro el favorito del antimonrealismo II.- Ya que con antelación Ricardo Monreal  empezó a pavimentar el camino para que la candidatura a la gubernatura de alguno de sus hermanos lleve las siglas de ese partido, pero le personaje que se define como “luchador social” hace alianzas con el grupo que contiene a varios excluidos ante la voracidad por el poder de los que ostentan el apellido Monreal y que hicieron de las suyas en el recién terminado proceso electoral. Bien dicen que no hay enemigo pequeño y los oriundos de Puebla del Palmar se enemistaron con varios morenistas que buscarán el modo de hacérselos pagar. No convocar a la unidad a favor de David o Saúl será la mejor forma. Pues se empieza a poner interesante la lucha por llegar al Gobierno del Estado al interior de Morena. Comienza la manifestación de que el apellido fresnillense no cuenta con la venia de todos los integrantes de el partido de AMLO en Zacatecas y pese a que costará mucho exorcizar prácticas impositivas, bienvenida la pluralidad.